Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Conoce los documentos que debes portar para movilizarte este domingo 18 de julio durante las elecciones

  • Por Mega.cl
Conoce los documentos que debes portar para movilizarte este domingo 18 de julio durante las elecciones

Este domingo 18 de julio se llevarán a cabo las primarias presidenciales, en las cuales se elegirá entre en los pactos Apruebo Dignidad (Gabriel Boric y Daniel Jadue), y Chile Vamos (Mario Desbordes, Ignacio Briones, Sebastián Sichel y Joaquín Lavín) quiénes serán los candidatos que competirán por convertirse en Presidente de Chile en noviembre próximo.

Sin embargo, y tal como ha ocurrido con las últimas votaciones, estos nuevos comicios se generan en un contexto de crisis sanitaria donde se han restringido el desplazamiento a nivel local, así como viajes interregionales.

Precisamente con respecto a los permisos, desde el Gobierno señalaron que sin importar la fase del plan Paso a Paso en que se encuentre la comuna de residencia (Cuarentena, Transición, Preparación o Apertura Inicial), no será necesario pedir una autorización en Comisaría Virtual para acudir a los locales de votación, ya que con la cédula de identidad es suficiente.

Pero para las personas que deben trasladarse a otras regiones del país se les exige contar con el Pasaporte Sanitario (se puede obtener en www.c19.cl) y algún documento donde conste la ubicación del local de votación (el que se solicita en consulta.servel.cl), además de la cédula de identidad.

De ser un elector que viaja a otra región, se cuenta con un periodo de tiempo de 48 horas anteriores a la apertura de la mesa para realizar el traslado. 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/CO8W84yzdlR98UzkzaDCML
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto