Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Investigación sobre inmunización de Sinovac recomienda una tercera dosis a los 6 meses de la primera vacuna

  • Por Mega.cl
Investigación sobre inmunización de Sinovac recomienda una tercera dosis a los 6 meses de la primera vacuna

Investigadores de la Pontificia Universidad Católica realizaron un estudio clínico de fase 3 respecto a la respuesta inmune de la vacuna CoronaVac, elaborada por el laboratorio chino Sinovac. Los resultados indican que tan solo un 2% de las personas inoculadas con esta dosis se contagió con covid-19 tras completar su esquema de vacunación.

Este estudio contó con 2.300 voluntarios, de los cuales 45 se contagiaron de coronavirus y la mayoría de forma leve, siendo solo tres los que requirieron asistencia hospitalaria, lo que equivale a un 0,088% de la muestra.

A su vez, en el mismo documento se recomienda una tercera dosis de refuerzo desde los seis meses posteriores a la primera vacuna.

"Hasta la fecha, las vacunas aprobadas para su uso que han mostrado una muy buena efectividad poblacional, reduciendo los casos de enfermedad. Estos estudios sugerirían que la inmunidad inducida por la vacuna estaría teniendo un efecto protector contra las variantes que predominan, a pesar de la neutralización parcial reportada", dijo el Dr. Alexis Kalergis, líder del equipo de investigación al portal de noticias de la casa de estudios.

"Sin embargo, la natural disminución de los anticuerpos tras la vacunación, resalta la necesidad de fortalecer la inmunidad con dosis de refuerzo para compensar y potenciar la neutralización del virus", añadió.

"Frente a la presencia de variantes que requieren un mayor nivel de anticuerpos neutralizantes para bloquear la entrada del virus y posiblemente la enfermedad sintomática, pareciera recomendable que dosis de refuerzo se apliquen desde el sexto mes contando desde la primera dosis para así amplificar la cantidad de anticuerpos neutralizantes circulantes", dijo el equipo científico al diario La Tercera.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/CO8W84yzdlR98UzkzaDCML
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto