Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Te contamos cuáles son los subsidios y bonos que se pueden solicitar durante el mes de julio

  • Por Mega.cl
Te contamos cuáles son los subsidios y bonos que se pueden solicitar durante el mes de julio

En esta época de crisis económica a causa de la pandemia, toman relevancia los bonos y otras ayudas económicas del Gobierno para aquellas familias que se han visto más afectadas durante este año.

La Red de Protección Social cuenta con distintos aportes focalizados, como trabajadores, familias, personas de la tercera edad, mujeres y jóvenes. Te contamos cuáles son los aportes a los que puedes postular o cobrar en el mes de julio.

Asignación FamiliarCorresponde a un bono para los trabajadores dependientes, independientes, pensionados y subsidiados de los sectores medios y bajos del país.

Aporte Familiar PermanenteEste dinero se entrega a las familias de escasos recursos que a diciembre de 2020 hayan sido beneficiarias del Subsidio Familiar, pagos por Asignación Familiar o Maternal, o que haya pertenecido al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) o a Chile Solidario. 

Bono Bodas de OroAporte destinado a las parejas que hayan cumplido 50 años de matrimonio. En conjunto reciben un bono de $337.847, el cual es entregado en una sola oportunidad y en partes iguales para ambos. 

Bono IFE UniversalEste beneficio termina su etapa de postulación el domingo 18 de julio, mientras que el pago para este mes será el jueves 29. Con montos que parten desde los $177 mil y una cobertura para el 100% de los hogares en el Registro Social de Hogares, se entregará en las mismas condiciones hasta agosto.

Bono ProtecciónTambién conocido como "Bono Dueña de Casa", es un monto base mensual que entrega el Estado durante un plazo de 2 años a las familias más vulnerables del país. Los pagos varían de acuerdo al siguiente listado:

-Los primeros 6 meses el bono asciende a $18.400.
-Desde el mes 7 al mes 12, el bono es de $14.003.
-Desde el mes 13 al mes 18 el bono es de $9.627.
-Desde el mes 19 al 24 el bono es de $13.401.

Bono al Trabajo de la MujerCorresponde a un aporte para las trabajadoras dependientes e independientes que tengan entre 25 y 59 años. Las beneficiarias deben pertenecer al 40% de hogares más vulnerables de acuerdo al Registro Social de Hogares.

Ingreso Mínimo GarantizadoEs un aporte económico que les garantiza a los trabajadores un salario mínimo (asegura un sueldo líquido de $300 mil), siempre y cuando tengan jornadas de 30 hasta 45 horas semanales y reciban mensualmente menos de $393.987 brutos de sueldo. 

Subsidio al Empleo JovenEste aporte tiene como objetivo el mejorar el ingreso de jóvenes cuyas edades van desde los 18 a 24 años y 11 meses, que trabajen de forma dependiente o independiente. Además, deben pertenecer al 40% de la población más vulnerable del país. 

Subsidio al Nuevo EmpleoEste beneficio entrega un aporte monetario durante seis meses a los trabajadores dependientes que hayan firmado recientemente un contrato laboral y cuya remuneración mensual bruta no sea superior a $979.500.

A partir del 1 de julio pueden postular al beneficio todas aquellas personas que firmen contrato entre el 1 de junio y el 31 de julio. Dependiendo del trabajador y las características del documento, puede optar a un monto de $50.000 o $70.000. 

Subsidio ProtegeDestinado a las trabajadoras y trabajadores que sean padres con cuidado exclusivo de menores de 2 años, y cuyo empleador no les garantice el derecho a sala cuna. La postulación para el Subsidio Protege terminarán el 20 de julio (sexta etapa). El trámite se debe realizar en el sitio web www.subsidioalempleo.cl.

Subsidio Único FamiliarPara el 60% de los hogares más vulnerables en el RSH y que no puedan ser receptores de la Asignación Familiar o Maternal porque no son trabajadores afiliados a un sistema previsional, es que se creó este beneficio.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/CO8W84yzdlR98UzkzaDCML
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto