Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Cómo funcionan gimnasios y otras actividades deportivas en Fase 3 de Preparación?

  • Por Mega.cl
¿Cómo funcionan gimnasios y otras actividades deportivas en Fase 3 de Preparación?

Este jueves 15 de julio se hicieron efectivos todos los nuevos cambios a la normativa del plan Paso a Paso, con lo cual las personas que hayan completado su esquema de vacunación tendrán más libertades de desplazamiento y aforos. 

En la misma jornada, el ministerio de Salud señaló que la Región Metropolitana avanzará por completo a la etapa de Preparación (fase 3), lo que permite a poder circular libremente los días sábado y domingo.

Sobre las actividades deportivas, las que el Gobierno promueve con la franja "Elige Vivir Sano" incluso durante Cuarentena, se agregan mayores libertades sin la necesidad de cumplir con un horario específico.

Se podrá volver a realizar deportes colectivos dado el aumento de los aforos, y el regreso de los gimnasios en espacios abiertos y cerrados mientras se cumplan con los protocolos sanitarios en el uso de implementos, distancia social, sanitización y agendamiento de visitas.

La asistencia estará habilitada para cualquier día de la semana, solo en lugares abiertos para quienes no tengan el pase de movilidad y para espacios abiertos y cerrados para todos aquellos que cuenten con su esquema de vacunación completa.

¿Cuáles son los aforos permitidos para realizar actividad física en Preparación?

Permitidas todos los días, cumpliendo con los siguientes requisitos

- Espacio cerrado: máximo 25 personas y 100 personas si todos los asistentes tienen Pase de Movilidad. Requiere cumplir el estándar de ventilación

- Espacio abierto o aire libre: máximo 100 personas y 200 personas si todos los asistentes tienen Pase de Movilidad

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/CO8W84yzdlR98UzkzaDCML
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto