Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Cómo sacar la Clave Única?: Así puedes obtenerla para solicitar tu Pase de Movilidad

  • Por Mega.cl
¿Cómo sacar la Clave Única?: Así puedes obtenerla para solicitar tu Pase de Movilidad

Este jueves 15 de julio comenzaron a regir las nuevas modificaciones del plan Paso a Paso, las cuales, entre otras cosas, pemiten mayores libertades de movimiento y menos restricciones de aforo en las comunas de Cuarentena y Transición para quienes tengan su Pase de Movilidad. Es decir, que hayan completado su esquema de vacunación contra el Coronavirus cumpliendo los 14 días desde la segunda dosis de la vacuna para lograr la inmunización.

Sin embargo, para solicitar este pase es muy importante también contar con la Clave Única, contraseña que es entregada por el Registro Civil y que ha cobrado gran relevancia durante la pandemia, ya que permite realizar diversas diligencias de manera totalmente virtual, como solicitar los permisos de desplazamientos en la Comisaría Virtual, postular a bonos y beneficios estatales sin salir de casa. 

¿Cómo la puedo solicitar de forma virtual?

Para obtener la Clave Única sin salir de casa, la persona debe ingresar al sitio www.registrocivil.cl y hacer click en Clave Única. Luego de esto, deberá seleccionar "iniciar trámite" e ingresar el RUT, número de documento, correo electrónico y número de celular.

Tras realizar los pasos anteriores, el solicitante tendrá que agendar una hora para comunicarse con un funcionario del Registro Civil mediante una videollamada. Y para finalizar, el usuario deberá ingresar al link recibido en el día y la hora de la cita agendada para que se cree su Clave Única.

Cabe destacar, que para realizar esta videollamada, es necesario que el usuario cuente con:

- Un celular o computador con cámara y acceso a Internet.

- Cédula de identidad.

- Micrófono (sirve el del celular y el que traen los audífonos).

- Dirección de correo electrónico.

¿En qué incide esta Clave Única con el Pase de Movilidad?

Las personas que no tengan Clave Única "no podrán acceder a su comprobante de vacunación ni al Pase de Movilidad", según lo indica el Ministerio de Salud. Por lo mismo, quienes deseen solicitar su Pase de Movilidad, deben ingresar al sitio mevacuno.gob.cl, precisamente con Clave Única o con un usuario creado en la misma plataforma.

Excepcionalmente, sólo los adultos mayores de 70 años, podrán utilizar su tarjeta de vacunación como Pase de Movilidad.  Para esto, deben llevarla junto a su documento de identidad, y los fiscalizadores podrán corroborar si no tienen indicación de aislamiento o cuarentena.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/CO8W84yzdlR98UzkzaDCML
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto