Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Sin saldo para el tercer retiro del 10%?: Te contamos cómo solicitar el Bono de Cargo Fiscal de $200 mil

  • Por Mega.cl
¿Sin saldo para el tercer retiro del 10%?: Te contamos cómo solicitar el Bono de Cargo Fiscal de $200 mil

Ante el tercer retiro de los fondos de pensiones en las AFP, hubo muchos afiliados que al vaciar sus cuentas con las dos extracciones anteriores ya no podían adscribir a esta nueva normativa. Por esta razón es que el Gobierno implementó el Bono de Cargo Fiscal, aporte de $200.000 para quienes quedaron con saldo $0 entre el 30 de julio de 2020 y el 31 de marzo de 2021.

Asimismo quienes, realizando o no los retiros, hayan tenido un saldo inferior a $200.000 en su AFP hasta el 31 de marzo de 2021 podrán obtener un bono complementario. Esto quiere decir que la Tesorería General de la República (TGR) depositará en la cuenta de la AFP a estos beneficiarios un aporte que complete los $200.000. De esta manera, si en el fondo había $30.000 ahorrados, la TGR entregará $170.000.

Este aporte se deposita en la cuenta de la AFP correspondiente, porque de esta forma se retiene un porcetanje a los deudores de pensiones de alimentos. Asimismo es de libre decisión del afiliado el retirar o no el dinero de su fondo de pensión.

Las siete Administradoras de Fondos de Pensiones que funcionan en nuestro país, habilitaron en sus sitios web un banner para solicitar el bono de los $200.0000, al que se puede ingresar con el RUT y número de documento de la cédula de identidad. Puedes ir al sitio oficial de cada una de ellas haciendo clic en los enlaces adjuntos:

-AFP Capital
-AFP Cuprum
-AFP Habitat
-AFP Modelo
-AFP PlanVital
-AFP ProVida
-AFP Uno

El pago de este bono se efectúa tras 15 días hábiles desde el momento en que se envía la solicitud. Será el mismo usuario quien establezca el medio de pago, el que puede ser un depósito en alguna cuenta bancaria a elección o la CuentaRUT.

Respecto al plazo para hacer este trámite, se estableció que será de 365 días desde que se publicó la norma. Por lo tanto, puedes solicitar tu aporte hasta el 8 de mayo de 2022.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/CO8W84yzdlR98UzkzaDCML
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto