Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

IFE Universal Retroactivo: Revisa aquí si estás entre los beneficiarios que recibirán dos pagos en julio

  • Por Mega.cl
IFE Universal Retroactivo: Revisa aquí si estás entre los beneficiarios que recibirán dos pagos en julio

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal, es la ayuda económica que el Ejecutivo anunció en medio de la pandemia para aportar con montos que van desde los $177 mil para hogares compuestos por una persona y alcanzan los $887 mil para hogares con más de 10 integrantes.

El beneficio está destinado al 100% de los familias que se encuentren dentro del Registro Social de Hogares (RSH), excluyendo a quienes tengan un ingreso líquido por integrante del hogar superior a los $800.000 mensuales. 

Durante los meses de julio, agosto y septiembre autoridades estiman que alrededor de 14,5 millones de personas en Chile se vean beneficiadas con la entrega de estos pagos, el último será solo el 50% del aporte monetario. 

Los montos del IFE varían según la cantidad de integrantes del grupo familiar, tal como se señala a continuación: 

Familias de 1 integrante:   $177.000
Familias de 2 integrantes: $287.000
Familias de 3 integrantes: $400.000
Familias de 4 integrantes: $500.000
Familias de 5 integrantes: $546.000
Familias de 6 integrantes: $620.000
Familias de 7 integrantes: $691.000
Familias de 8 integrantes: $759.000
Familias de 9 integrantes: $824.000
Familias de 10 o más integrantes: $887.000

¿Qué familias reciben el "doble pago" o pago retroactivo? 

Hay hogares en que el pago puede acumularse o ser retroactivo. Las personas que solicitaron el bono en el segundo llamado, es decir, entre el 21 y 30 de junio recién pasado, recibirán el pago de junio sumado al de julio, o sea, un pago retroactivo. 

También podrían obtener dos pagos este mes las familias que solicitaron el IFE, pero que aún no estaban inscritas en el Registro Social de Hogares (RSH), debido a que la inscripción al RSH tarda cerca de un mes en ser aprobada.

La inscripción para recibir el IFE Universal de julio se realizará hasta el 18 de este mes, en el sitio www.ingresodeemergencia.cldonde se debe abrir la sección "Inscríbete al IFE Universal" y acceder con Clave Única o con el número de documento de la cédula de identidad, RUT y fecha de nacimiento. 

Las personas que solicitaron el IFE Universal entre el 5 y 15 de junio, fecha de la primera postulación, más los hogares que reciben el aporte económico de manera automática, deberán haber recibido los pagos correspondientes a junio en sus cuentas bancarias entre el martes 29 junio hasta el 10 julio, mientras que quienes reciben el pago de forma presencial en BancoEstado o Caja Los Andes recibieron sus pagos hasta el 15 de julio. 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/CO8W84yzdlR98UzkzaDCML
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto