Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ahorra dinero en electricidad: Postula aquí al programa "Casa Solar" para poner paneles solares a tu hogar

  • Por Mega.cl
Ahorra dinero en electricidad: Postula aquí al programa 'Casa Solar' para poner paneles solares a tu hogar

El programa Casa Solar impulsado por el Ministerio de Energía, continúa con las postulaciones abiertas para acceder a paneles fotovoltaicos para la vivienda.

La iniciativa tiene como propósito disminuir el costo de la electricidad para las familias, y junto a ello, potenciar el uso de energías renovables. Además, este sistema permite la compra agregada o masivas para lograr un precio más bajo que el de mercado.

Actualmente las postulaciones están abiertas apra 19 comunas de Chile: Arica, Iquique, Alto Hospicio, Antofagasta, Calama, Copiapó, La Serena, Villa Alemana, Quilpué, Quilicura, Curicó, Chillán, Los Ángeles, Concepción, Temuco, Valdivia, Puerto Montt, Coyhaique, Punta Arenas.

Proceso de postulación: 

Lo primero que se debe hacer es ingresar al sitio web Casa Solar y completar un formulario con datos personales y de la vivienda, esta última puede ser propia, arrendada, pagada o en proceso de pago. El requisito es que sea casa, no departamento. 

En una segunda etapa deberán sumar datos complementarios de la vivienda y consumo eléctrico,  esa información aportará en la confirmación de los requisitos básicos a la postulación al programa. 

El tercer paso es pagar $90.000 para reservar el sistema fotovoltaico. Posteriormente se revisará la postulación y se agendará una visita a terreno para evaluar las condiciones de la vivienda. En caso de que no sea factible, se realizará la devolución total del dinero.

Si se confirman las etapas anteriores,  el programa agendará una visita técnica, y si el panorama es favorable,  te entregarán una simulación del proyecto que incluye: porcentaje de cofinanciamiento estatal a entregar, según el avalúo fiscal de la vivienda, ahorro de electricidad que se logrará y el costo aproximado que deberá aportar el beneficiario o beneficiaria. 

La etapa de documentación requerirá una serie de certificados y papeles que deberán subirse a la plataforma en un plazo máximo de 30 días de corrido. 

Por último, luego de la licitación para la compra de los sistemas fotovoltaicos, el programa informará el costo final a pagar y este deberá ser pagado. 

Si deseas iniciar el trámite de postulación ingresa AQUÍ

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/CO8W84yzdlR98UzkzaDCML
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto