Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

IFE Universal: Revisa si estás entre los beneficiarios con un doble pago del bono durante julio

  • Por Mega.cl
IFE Universal: Revisa si estás entre los beneficiarios con un doble pago del bono durante julio

Este domingo 18 de julio, finalizó la inscripción para recibir el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal del mes de julio. Este aporte se entrega de forma automática al 90% de las personas más vulnerables en el Registro Social de Hogares (RSH), mientras que el 10% más rico debió solicitar una revisión de la renta mensual. 

Con una cobertura y montos mejorados, este IFE se entregará tal como lo conocemos hasta el mes de agosto, mientras que en septiembre los pagos se recortarán en un 50%.

Cabe destacar que durante el pago del bono de julio habrá familias que obtendrán un beneficio doble, ya que se les sumará la entrega del dinero de junio. Se trata de aquellas inscritas durante el segundo periodo habilitado ese mes, es decir, entre el 21 y 30 de junio.

Asimismo, también obtendrán un pago doble los hogares que solicitaron el IFE, pero que aún no tenían su registro en el RSH, debido a que la inscripción a que este instrumento se demora 30 días en aprobar las inscripciones.

En cuanto a los montos del IFE, varían dependiendo de qué tan grande es el grupo familiar, tal como se señala a continuación: 

-Familias de 1 integrante: $177.000
-Familias de 2 integrantes: $287.000
-Familias de 3 integrantes: $400.000
-Familias de 4 integrantes: $500.000
-Familias de 5 integrantes: $546.000
-Familias de 6 integrantes: $620.000
-Familias de 7 integrantes: $691.000
-Familias de 8 integrantes: $759.000
-Familias de 9 integrantes: $824.000
-Familias de 10 o más integrantes: $887.000

Para conocer tu fecha de pago, a partir del 29 de julio, debes ingresar a la sección "Mis Pagos" del sitio web www.ingresodeemergencia.cl. Al digitar el RUT o ClaveÚnica, el portal indica el estado actual de su beneficio y cuándo podría recibir su transferencia electrónica.

De no tener una cuenta bancaria registrada deberá realizar el trámite de forma presencial en sucursales de Banco Estado o Caja Los Héroes.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/CO8W84yzdlR98UzkzaDCML
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto