Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Conoce el cambio de hora: ¿Cuándo inicia el horario de verano?

  • Por Mega.cl
Conoce el cambio de hora: ¿Cuándo inicia el horario de verano?

Sin dudas que al momento de hablar del cambio de hora la discusión que se toma las redes sociales recae en las personas que están en contra o a favor de esta acción.

Recordemos que el pasado 03 de abril, entró en vigencia el horario de invierno, atrasando los relojes en una hora, excepto la Región de Magallanes y la Antártica. Ahora bien, solo restan cinco meses para volver al horario de verano y así poder disrutar de más horas de luz natural.

¿Cuándo termina el Horario de Invierno?

De acuerdo al presente decreto que rige hasta 2022, el actual Horario de Invierno se extiende hasta el primer fin de semana del mes de septiembre. De esta forma, este 2021 el cambio de hora se realizará el próximo sábado 4 de septiembre a la medianoche.

¿Cómo deben modificarse los relojes?

- La noche del sábado 04 de septiembre, cuando los relojes pasen de las 23:59, a las 00:00 del día domingo 5, la hora debe adelantarse en 60 minutos, quedando en las 1:00 de la madrugada.

- Para cambiar la hora en los teléfonos celulares, los usuarios deben acudir a "Configuración", buscar la opción "Fecha y hora" y realizar el cambio. En algunos dispositivos, la modificación horaria se realiza automáticamente, pero se recomienda revisar para descartar errores.

¿Quiénes deben cambiar la hora?

Las zonas que deben ajustar el horario son: Chile continental, desde la región de Arica y Parinacota hasta la región de Aysén, y Chile insular: Rapa Nui e Islas Salas y Gómez.

Mientras que en el caso de las regiones de Magallanes y la Antártica Chilena, no deberán modificar sus relojes, ya que esas zonas cuentan con un horario único.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/CO8W84yzdlR98UzkzaDCML
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto