Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ya van 32 casos en Chile: Detectan 14 nuevos contagios con variante Delta en el país

  • Por Mega.cl
Ya van 32 casos en Chile: Detectan 14 nuevos contagios con variante Delta en el país

La Variante Delta sigue avanzando en nuestro país y así lo manifestó el ministro de Salud, Enrique Paris, en el balance diario de este lunes 19 de julio, donde reportó el número total de casos de variante Delta de coronavirus en Chile, los cuales ya alcanzaron las 32 personas confirmadas.

Cabe destacar, que hasta la semana pasada, el Instituto de Salud Pública (ISP) daba cuenta de 18 casos, por lo que se hizo un especial llamado a las personas que arriben al país para que respeten los protocolos establecidos.

Recordemos que el primer caso confirmado en Chile fue el de una mujer de la localidad de San Javier, en la región del Maule, quien viajó desde Estados Unidos y asistió a un funeral. Siendo el segundo caso un estudiante proveninete de Armenia, mientras que el tercer contagio detectado fue un bebé de 7 meses, quien viajó con su familia desde Estados Unidos hasta la comuna de San Felipe, en la región de Valparaíso.

Después de ellos, se detectaron 10 casos más, correspondientes a viajeros chilenos que ingresaron al país a través del Aeropuerto de Santiago entre el 30 de junio y el 3 de julio. Además, la semana pasada se reportaron 5 nuevos contagios, con lo que se llegó a un total de 18. 

Estos, sumados a los 14 nuevos casos informados durante el balance de este lunes, se llegó a los 32 en Chile. Una situación preocupante debido a la alta transmisibilidad de la variante Delta.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/FrCsJgtO9LbKYKk0inPhK6
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto