Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Reapertura de los cines: Revisa en qué comunas y salas podrás volver a ver películas

  • Por Mega.cl
Reapertura de los cines: Revisa en qué comunas y salas podrás volver a ver películas

Debido a que la cantidad de contagios de Covid-19 han disminuido en las últimas semanas, las autoridades del Ministerio de Salud (Minsal) decretaron que una serie de comunas del país avancen a Preparación (Fase 3) en el Plan Paso a Paso.

Dada las esperanzadoras cifras, las cadenas de cine del país han confirmado su reapertura al público bajo estricticas medidas de cuidado para evitar contagios de Covid-19.

Entre los protocolos que se han establecido para la reapertura de las salas, se encuentra el aforo reducido, la separación entre espectadores, el uso de elementos de protección como mascarilla y dispensadores de alcohol gel, la desinfección de las superficies y la minimización del contacto, prefiriendo usar canales digitales y pago con tarjetas.

En esa línea, las tres principales cadenas de cine que hay en Chile, CineHoytsCineplanet y Cinemark, entregaron detalles sobre cómo y dónde operarán.

CineHoyts (Cinépolis)

CineHoyts, anunció que desde este lunes 19 de julio, junto con el paso de toda la Región Metropolitana a Preparación (Fase 3), abren en Santiago:

Cinépolis Vivo Imperio, La Reina, Mall Plaza Egaña, Mall Plaza Egaña VIP, Mall Plaza Los Dominicos, Casa Costanera, Espacio Urbano Puente Alto y Plazuela Independencia Puente Alto, junto con Cine Hoyts Parque Arauco, Arauco Maipú, Espacio Urbano Melipilla, Mall Plaza Sur.

Anteriormente la cadena anunció la reapertura de sus salas en Chillán en la Región del Ñuble, y en Antofagasta, Región del mismo nombre, a partir del pasado jueves 8 de julio.

Cinemark

Cinemark confirmó que los cines de Santiago, Ovalle y La Calera abren este lunes 19 de julio. En Coronel, Arica y Osorno lo harán el jueves 22 del mismo mes.

El pasado jueves 8 de julio ya había anunciado la reapertura de sus salas en Iquique, región de Tarapacá.

Cineplanet

Cineplanet anunció la reapertura de sus salas en Costanera Center, Florida Center y Mall Paseo Quilín desde este jueves 22.

Mall Barrio Independencia lo hará desde el sábado 24.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/FrCsJgtO9LbKYKk0inPhK6
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto