Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Averigua si recibes el pago retroactivo del IFE para beneficiarios del año 2020

  • Por Mega.cl
Averigua si recibes el pago retroactivo del IFE para beneficiarios del año 2020

¡Buenas noticias! Porque este lunes 19 de julio, el Gobierno comunicó el pago retroactivo de los bonos correspondientes al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) del año 2020. Es decir, que quienes no pudieron cobrar estos montos en su momento, ahora los tendrán disponibles. Así, son 89.271 personas las que se verán beneficiadas con estos montos, que corresponden a un total de 198.156 pagos.

Una comunicación que fue entregada por el Ejecutivo, señalando que la fecha de entrega de los montos será a partir del 23 de julio ysegún se indica en el documento, el pago retroactivo de estos aportes será tanto en modalidad presencial (Caja de Compensación Los Heróes y Banco Estado) como digital (depósito bancario).

"El IPS hará proceso de contacto para avisarles a estas personas que tienen un pago disponible, tanto a nivel rural como general, y desde la subsecretaria de servicios sociales se enviarán mails para avisar a aquellas personas que tienen el pago", se sostiene en el comunicado.

Al respecto, la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, confirmó que "hemos decidido a través de una ley poder revivir los aportes del Ingreso Familiar de Emergencia del año pasado, es decir, los pagos que por diferentes razones no pudieron ser cobrados durante el año 2020 podrán cobrarse a partir de este viernes 23 de julio".

Cabe señalar que, según informó recientemente el Ministerio de Desarrollo Social, actualmente también se encuentra vigente el IFE Universal, que será pagado por adelantado este martes 20 de julio a quienes postularon en el segundo proceso de junio. 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/CO8W84yzdlR98UzkzaDCML
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto