Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pago adelantado del IFE Universal: Revisa si recibes tu pago desde este martes 20 de julio

  • Por Mega.cl
Pago adelantado del IFE Universal: Revisa si recibes tu pago desde este martes 20 de julio

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal comenzó a pagarse en junio de este año, por lo que durante ese mes se decidió agregar una nueva fecha de postulación entre el 20 y 30 de junio.  A estos nuevos postulantes se les informó que recibirían el pago del beneficio a fines de julio, pero la fecha, para alegría de muchos, se adelantó.

Así lo anunció la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar: "Tenemos una muy buena noticia, hemos podido adelantar el pago del Ingreso Familiar de Emergencia Universal para todos aquellos hogares que se inscribieron entre el 21 y el 30 de junio, teniendo su Registro Social de Hogares vigente. Para ellos los depósitos estarán disponibles desde este martes 20 de julio".

De esta forma, los hogares que se inscribieron el segundo periodo y que cuenten con su Registro Social de Hogares (RSH), comenzarán a recibir el pago del IFE Universal de junio el próximo martes 20 de julio. Así, para saber el estado de su solicitud, su fecha de pago y la modalidad de pago, deben dirigirse al sitio web www.ingresodeemergencia.cl, en la sección “Mis Pagos”.

Recodemos además, que estos hogares obtendrán dos pagos durante este mes, ya que, a contar del 29 de julio, recibirán el pago del IFE Universal de julio.

¿Por cuánto tiempo se entrega el IFE Universal?

Este beneficio se entregará por los meses de junio, julio y agosto. Mientras que en septiembre, las familias recibirán el 50% de lo obtenido los meses anteriores. 

¿Cuáles con los montos que entrega el IFE Universal?

Los montos del IFE varían según la cantidad de integrantes del grupo familiar, tal como se puede apreciar a continuación:

Familias de 1 integrante: $177.000

Familias de 2 integrantes: $287.000

Familias de 3 integrantes: $400.000

Familias de 4 integrantes: $500.000

Familias de 5 integrantes: $546.000

Familias de 6 integrantes: $620.000

Familias de 7 integrantes: $691.000

Familias de 8 integrantes: $759.000

Familias de 9 integrantes: $824.000

Familias de 10 o más integrantes: $887.000

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/FrCsJgtO9LbKYKk0inPhK6
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto