Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Viernes 23 de julio inicia pago retroactivo de IFE vencidos en 2020: Revisa quiénes lo reciben

  • Por Mega.cl
Viernes 23 de julio inicia pago retroactivo de IFE vencidos en 2020: Revisa quiénes lo reciben

El Ministerio de Desarrollo Social comunicó una buena noticia para los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) del año 2020, ya que se empezarán a realizar pagos retroactivos para aquellos hogares que no hicieron retiro de su bono de forma presencial el año pasado.

Cabe destacar que el beneficio del IFE generaba un plazo máximo de cobro del dinero hasta el 31 de diciembre. Más allá de este tiempo estipulado, se consideraba que la persona hacía renuncia del bono.

Las personas que tengan pagos por retirar serán contactadas por el Instituto de Previsión Social (IPS), organismo que les avisará que tienen un pago disponible tanto a nivel rural como general.

Asimismo, desde la misma entidad ministerial se enviarán correos electrónicos confirmando a los usuarios que tienen pagos pendientes. Se estima que son 89.271 personas las que podrán recibir el IFE con 198.156 pagos que hasta hace poco se consideraban caducados.

El próximo viernes 23 de julio se empezará a efectuar la entrega del dinero en las sucursales de la Caja de Compensación Los Héroes, Banco Estado y por depósito bancario.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/FrCsJgtO9LbKYKk0inPhK6
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto