Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Solicitaste el Préstamo Solidario?: Revisa acá cómo conocer la fecha de tu pago

  • Por Mega.cl
¿Solicitaste el Préstamo Solidario?: Revisa acá cómo conocer la fecha de tu pago

El pasado 8 de julio comenzaron las postulaciones al Préstamo Solidario correspondiente a este mes y que estarán abiertas hasta el próximo 31 de julio. Cabe señalar que este aporte monetario cubre hasta el 100% de la caída de los ingresos del trabajador, con un tope máximo de $650 mil.  

Un importante dato a tener en consideración, es que si obtuviste el Bono de Clase Media 2021, puedes solicitar el Préstamo hasta 2 veces en meses distintos, continuos o discontinuos. Por otro lado, si no lo obtuviste, puedes solicitar este Préstamo hasta 3 veces.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar el Préstamo?

- El Ingreso Promedio Mensual 2019 debe ser mayor o igual a $298.833*, sin tope máximo.

- Presentar una disminución de al menos un 10 % de tus Ingresos Promedio Segundo Semestre de 2020 e igual periodo de 2019.

- A la fecha de publicación de la Ley no tener montos pendientes de restituir por haber obtenido indebidamente el Bono y/o Préstamo Solidario 2020.

Por otro lado, los pensionados de vejez e invalidez de renta vitalicia pueden solicitar el Préstamo siempre y cuando reciban pensiones con un monto igual o inferior a $408.125.

¿Cómo revisar la fecha de pago?

Si solicitaste el Préstamo Solidario del mes de julio, debes revisar tu fecha de pago en el sitio web del Servicio de Impuestos Internos: https://homer.sii.cl/prestamo_052021_info.html. Dirigirse a "Préstamo Solidario del Estado" y hacer click en "solicitar y consultar estado del Préstamo Solidario", donde deberá acceder con Clave Tributaria o Clave Única.

Tras ingresar, el sistema informará en qué estado se encuentra la solicitud del beneficiario. Recordemos que el pago del Préstamo lo realiza Tesorería General de la República según los datos de pago que indique el beneficiario, en un plazo de 10 días hábiles, contados desde la fecha de la solicitud.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/FrCsJgtO9LbKYKk0inPhK6
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto