Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ya comenzó el primer pago del IFE Universal de julio: Revisa si estás entre los beneficiados

  • Por Mega.cl
Ya comenzó el primer pago del IFE Universal de julio: Revisa si estás entre los beneficiados

Este martes 20 de junio comenzaron los pagos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal correspondientes a quienes postularon al beneficio entre el 19 y el 30 de junio.

Según señaló la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar: "Tenemos una muy buena noticia, hemos podido adelantar el pago del Ingreso Familiar de Emergencia Universal para todos aquellos hogares que se inscribieron entre el 21 y el 30 de junio, teniendo su Registro Social de Hogares vigente. Para ellos los depósitos estarán disponibles desde este martes 20 de julio". 

Respecto de quienes solicitaron el beneficio en la segunda etapa de inscripción, sin tener el Registro Social de Hogares, la ministra explicó que "van a recibir su IFE Universal probablemente durante los días de pago del mes de julio, que se inicia el jueves 29 y esto es súper relevante, porque el tiempo estimado es de más o menos 12 días, entre los días que son hábiles y no hábiles en poder hacer las nóminas de los más de 7 millones 600 mil transferencias que vamos a tener que hacer en el mes de julio y ahí terminando ese proceso vamos a pagarle el retroactivo de julio".

¿Cómo saber si eres beneficiado?

Para saber si estás en el listado de los beneficiarios del pago adelantado del IFE y conocer la fecha exacta y modalidad de tu pago, debes ingresar a la sección de "Mis Pagos" en el sitio web https://www.ingresodeemergencia.cl/. Solo debes anotar tu RUT, Fecha de Nacimiento, número de documento o bien Clave Única.

Para revisar la fecha de tu pago, ingresa directamente ACÁ

 

Los montos que entregará IFE Universal dependerá del número de integrantes de cada familia, es decir los montos parten en los $177 mil y comienzan a decrecer:

- Familias de 1 integrante: $177.000.

- Familias de 2 integrantes: $287.000.

- Familias de 3 integrantes: $400.000.

- Familias de 4 integrantes: $500.000.

- Familias de 5 integrantes: $546.000.

- Familias de 6 integrantes: $620.000.

- Familias de 7 integrantes: $691.000.

- Familias de 8 integrantes: $759.000.

- Familias de 9 integrantes: $824.000.

- Familias de 10 o más integrantes: $887.000.

Por otro lado, también se comunicó que este viernes 23 se pagarán los montos del IFE del año 2020 de manera retroactiva, el cual se efectuará en modalidad presencial en las sucursales de la Caja de Compensación Los Héroes y BancoEstado, así como por depósito en la cuenta bancaria.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/FrCsJgtO9LbKYKk0inPhK6
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto