Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pago retroactivo julio: Revisa quiénes recibirán dos pagos del IFE Universal este mes

  • Por Mega.cl
Pago retroactivo julio: Revisa quiénes recibirán dos pagos del IFE Universal este mes

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) es uno de los beneficios que se ha mantenido durante la pandemia de Coronavirus y que ha ayudado a miles de familias chilenas a afrontar de alguna forma, la crisis económica derivada del Covid-19. Un aporte que desde junio de este año es de carácter universal, es decir, que está enfocado al 100% de las familias pertenecientes al Registro Social de Hogares (RSH), aunque los que pertenezcan al tramo del 91% al 100% deberán declarar ingresos.

Cabe destacar, que este beneficio puede llegar hasta los $887 mil por familia y que el proceso de inscripción para este mes finalizó el pasado 18 de julio, mientras que se espera que los pagos comiencen a ser entregados el 29 de de este mismo mes.

Sin embargo, hay un grupo de familias que recibirá un doble pago este mes de julio, que correspondería al IFE de julio y también al de junio. Estamos hablando de quienes postularon en el segundo proceso del IFE entre el 21 y 30 de junio, quienes según lo afirmó el Gobierno, será entregado a partir de este martes 20 de julio. 

Cabe recordar también, que el IFE Universal se entrega desde junio y se extenderá hasta el mes de septiembre. Sin embargo, el último mes, el bono se entregará por el 50% de lo recibido los meses anteriores.

Respecto a esto, la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, explicó a Meganoticias Conecta que "hoy estamos depositando e iniciando un pago presencial de cerca de 80 mil hogares que postularon entre el 21 y 30 de junio, pero que tenían Registro Social de Hogares (RSH), no es que lo sacaron recién, lo tenían de antes".

Agregando que "los que no tienen RSH y postularon entre el 21 y el 30 van a recibir su pago probablemente durante los días del pago del mes de julio. Este inicia su pago el 29 de julio porque nos demoramos más o menos 12 días entre hábiles y no hábiles, en poder hacer las más de 7,6 millones de transferencias que vamos a tener que hacer en julio y, terminando ese proceso, vamos a pagar el retroactivo de junio".

¿Cuáles son los montos del beneficio?

El monto a recibir por cada hogar variará según el número de integrantes del grupo familiar, como se detalla a continuación:

Familias de 1 integrante: $177.000.

Familias de 2 integrantes: $287.000.

Familias de 3 integrantes: $400.000.

Familias de 4 integrantes: $500.000.

Familias de 5 integrantes: $546.000.

Familias de 6 integrantes: $620.000.

Familias de 7 integrantes: $691.000.

Familias de 8 integrantes: $759.000.

Familias de 9 integrantes: $824.000.

Familias de 10 o más integrantes: $887.000.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/FrCsJgtO9LbKYKk0inPhK6
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto