Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Becas TIC Junaeb: Revisa si tu hijo si recibirá un computador gratuito

  • Por Mega.cl
Becas TIC Junaeb: Revisa si tu hijo si recibirá un computador gratuito

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) iniciará la entrega de computadores para estudiantes de 7° básico, en el marco del programa Becas TIC, que contará con internet gratuito e ilimitado por un año y accesorios tecnológicos con material educativo para apoyar el proceso de los alumnos.

150 mil equipos serán distribuidos a lo largo y ancho del país, donde se le dará preferencia a las regiones y a las comunas que cuenten con una mayor brecha digital.

Para este año, la ayuda aumentó en 20 mil computadores, a diferencia de otros años. Dicha ayuda irá en beneficio directo de los estudiantes más vulnerables del país y que contarán con un computador portátil modelo Acer ultraportable, con todos los programas necesarios de Office para poder estudiar de buena manera.

Este beneficio se logra gracias a los programas "Yo Elijo mi PC" y "Me conecto para Aprender", ayuda que se materializará esta semana para los alumnos que vivan en regiones y/o comunas más aislada del país, para ir en auxilio directo de los estudiantes que se encuentran en clases online.

"Estamos monitoreando periódicamente los avances y sabemos que las empresas proveedoras trabajan a toda máquina para despachar los equipos con celeridad para que lleguemos en tiempo y forma a las y los estudiantes beneficiarios que, sabemos tanto necesitan de esta herramienta", comentó el director Nacional de Junaeb, Jaime Tohá.

Además agregó que, "estamos convencidos de que la educación es la gran palanca movilizadora, y a eso obedece este esfuerzo logístico que se desarrolla en un año particularmente complejo".

A pesar de las difcultades logísticas que se han generado por la pandemia del Coronavirus, como la falta de microchips a nivel mundial (pieza fundamental sin las cuales un equipo no puede funcionar), y las complejidades relativas al transporte marítimo, se logró el patrocinio de la empresa Acer para el programa chileno y garantizar la fabricación del total de equipos que fueron encargados.

Para revisar detalles y beneficiarios ingresa ACÁ

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/FrCsJgtO9LbKYKk0inPhK6
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto