Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Bonos pendientes?: Revisa con tu RUT si tienes beneficios sin cobrar

  • Por Mega.cl
¿Bonos pendientes?: Revisa con tu RUT si tienes beneficios sin cobrar

Son varios los beneficios que el Estado entrega cada año a las familias más vulnerables de la población y que más lo necesitan. Aportes que durante estos dos últimos años, se han visto incrementados por los beneficios de contingencia creados para ayudar a los que se han visto más afectados por la crisis económica derivada de la pandemia de Coronavirus.

Sin embargo, cada año queda un saldo remanente que pertenece a aquellas personas que no retiran los montos otorgados, a pesar de que algunos cuentan con fecha de caducidad. Para ello, el Gobierno lanzó una plataforma digital que permite conocer si efectivamente tienes bonos sin cobrar, como es el caso del Ingreso Familiar de Emergencia y otros más. Se trata del sitio web www.bonospendientes.cl.

¿Cómo revisar si tengo bonos pendientes?

Ingresa a www.bonospendientes.cl, escribe tu RUT, fecha de naicmiento y luego pincha en el botón de "Consultar". Si es que cuentas con beneficios no retirados, se desplegará una lista para que que puedas hacer los trámites necesarios y cobrar el dinero.

¿Qué aportes tienen fecha de caducidad?

- Aporte Familiar Permanente, ex "Bono Marzo"

Su plazo de cobro es de nueve meses y se entrega a partir del 15 de febrero de cada año, por lo que cada noviembre empiezan a expirar los montos.

- Bono de emergencia Covid-19

El Bono Covid 19 terminó de pagarse en mayo, pero aún pueden existir montos pendientes, ya que su plazo para cobrar es de 12 meses. 

- Bono de Protección

El plazo para el cobro del Bono de Protección es de 6 meses en el caso de elegir como medio de pago la modalidad presencial. Una vez expirado el plazo, se entiende que el participante renuncia a este beneficio.

- Bono Base Familiar

El plazo para cobrar es de 6 meses, tiempo después del cual se entiende que el participante renuncia al aporte.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/FrCsJgtO9LbKYKk0inPhK6
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto