Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Dueña de Casa: Revisa cuáles son los requisitos para obtener esta ayuda que prioriza a las mujeres

  • Por Mega.cl
Bono Dueña de Casa: Revisa cuáles son los requisitos para obtener esta ayuda que prioriza a las mujeres

El Bono de Protección, también conocido como "Bono Dueño de Casa", es un beneficio económico mensual para las familias que se encuentran en mayor vulnerabilidad.

Se entrega de forma automática a aquellos hogares que pertenezcan al subsistema Chile Seguridades y Oportunidades, pero tiene un requisito.

Este aporte solicita que la beneficiaria acepte la invitación a participar de uno de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades (Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos) a través de la firma de la Carta de Compromiso y del Plan de Intervención, acciones que concretan la gestión y posterior pago del Bono de Protección.

Aunque el aporte es para las familias en su conjunto, las mujeres tienen prioridad para recibir este depósito. En caso de no hayan, el bono podrá recibirlo un hombre mayor de edad que sea jefe de hogar. Ahora bien, si tampoco se cumple esa condición, el bono pasaría a cualquier mujer mayor de 18 años y finalmente en caso de tampoco contar con esa condición, se pagará a cualquier hombre mayor de 18 años

Prioridad 1: Madre de menores de edad o cuyos hijos sean discapacitados. También lo pueden recibir las madres de causantes del Subsidio Familiar.

- Prioridad 2: Mujeres mayores de 18 años que sean jefas de hogar o pareja del jefe de hogar.

- Prioridad 3: Mujeres mayores de edad que sean dueñas de casa.

La entrega de dinero varía dependiendo de los meses de entrega, tal como se detalla en el siguiente listado:

-Los primeros 6 meses el bono asciende a $18.400.
-Desde el mes 7 al mes 12, el bono es de $14.003.
-Desde el mes 13 al mes 18 el bono es de $9.627.
-Desde el mes 19 al 24 el bono es de $13.401.

La familia o persona beneficiada es quien escoge la modalidad en que recibirá el pago de este bono que se entrega por 24 meses, ya sea mediante un depósito en una cuenta bancaria, retiro en la Caja de Compensación Los Héroes o en alguna sucursal de Bancoestado.

En caso de no tener una cuenta bancaria, el Ministerio de Desarrollo Social les abrirá una CuentaRUT de BancoEstado, para lo cual tendrán un subsidio mensual adicional de $700 para realizar giros y emitir cartolas.

Las familias y personas que elijan como medio de pago la modalidad presencial, tendrán un plazo de 6 meses para cobrar el beneficio. Si no se cobra después de ese plazo, se entiende que el participante renunció al aporte.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/FrCsJgtO9LbKYKk0inPhK6
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto