Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Subsidio de Arriendo para la Clase Media: Accede a un total de $750 mil

  • Por Mega.cl
Subsidio de Arriendo para la Clase Media: Accede a un total de $750 mil

El Subsidio al Arriendo de la Clase Media es una ayuda que entrega el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) a los grupos familiares de ingresos bajos y medios de todas las regiones del país, que han visto afectada su situación laboral producto de la crisis sanitaria y que se encuentran arrendando una vivienda actualmente. 

¿Quiénes son los beneficiados con el subsidio?

Este subsidio permite a las familias de ingresos bajos y medios de todas las regiones del país, que han visto afectada su situación laboral producto de la emergencia sanitaria, acceder a una ayuda económica de hasta $250 mil mensuales, por 3 meses, para pagar arriendos de una vivienda de hasta $600 mil. El pago de este beneficio será una transferencia directa al arrendador y se pagará de una sola vez el monto total correspondiente a los 3 meses de la ayuda, es decir, $750.000.

El Subsidio al Arriendo a la Clase Media, según las autoridades, tiene una cobertura de hasta el 70%, por lo que más de 50 mil familias se verían benefeciadas con esta ayuda estatal, además no es necesario tener un ahorro mínimo para postular a este beneficio.

¿Cuáles son los requisitos?

Para postular a este aporte económico, deberá cumplir con los siguientes requisitos:

1) Acreditar cesantía o disminución de al menos el 30% en los montos de los ingresos del solicitante.

2) En caso de adultos mayores jubilados, no deben acreditar cesantía o disminución de ingresos. Pueden presentar el comprobante de pago de pensión de vejez.

3) Estar arrendando una vivienda que no supere los $600.000 mensuales.

4) Se puede postular con o sin Registro Social de Hogares (RSH). En caso de postular sin RSH, los ingresos anteriores a la rebaja o a la cesantía no podrá superar los $2.000.0000.

5) Podrá postular con o sin núcleo familiar.

¿Cuáles son las fechas de postulación?

La postulación para el Arriendo a la Clase Media inició el pasado 16 de marzo y ya terminó la postulación para el primer, segundo y tercer llamado. Es por esto que al hacer click aquípodrás saber si fuiste seleccionado en el tercer cierre parcial para el subsidio. 

Ahora bien, aún queda posibilidad de postular, ya que la postulación para ser beneficiario del subsidio termina el 30 de julio del 2021.

A través del sitio web del ministerio de Vivienda y Urbanismo podrás encontrar más información, además de poder postular al beneficio estatal. (Haz click aquí para entrar a la página web del MINVU).

Por otro lado, te dejamos un video tutorial de cómo postular al beneficio.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/FrCsJgtO9LbKYKk0inPhK6
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto