Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pago IFE vencido 2020: ¿Recibirás tu dinero en depósito o de forma presencial?

  • Por Mega.cl
Pago IFE vencido 2020: ¿Recibirás tu dinero en depósito o de forma presencial?

Desde el 23 de julio podrán solicitar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) retroactivo, las personas que no cobraron los aportes de manera presencial el bono que vencía el 31 de diciembre de 2020.

Según el Gobierno, 89.271 personas son las que se verían beneficiadas con este beneficio. Además, cabe agregar que lo recibirán por cada mes que no lo cobraron.

¿Cuándo comienza el pago del IFE 2020?

La ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, anunció que "los pagos que por diferentes razones no pudieron ser cobrados durante el año 2020 podrán cobrarse a partir de este viernes 23 de julio".

Los pagos que estaban considerados como vencidos, podrán ser cobrados de manera presencial en Caja de Compensación Los Héroes, y a través de Banco Estado el pago será por depósito.

¿Dónde puedo revisar si me corresponde el pago?

Para conocer si recibirás el pago vencido del IFE 2020, a partir del próximo viernes, podrás revisar la sección "Mis Pagos" del sitio www.ingresodemeergencia.cl.

Respecto de la fecha y modo de pago, la subsecretaria de Servicios Sociales, Andrea Balladares, dijo que "si tienen alguna ayuda pendiente, pueden revisar desde el viernes la sección 'Mis Pagos' y estará el detalle de la modalidad de cobro y las fechas en caso de que sea presencial".

Además, desde el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, explicaron que las personas que tengan pagos por retirar serán contactadas por el Instituto de Previsión Social (IPS), organismo que les avisará que tienen un pago disponible tanto a nivel rural como general.

En tanto, desde la Subsecretaría de Servicios Sociales se enviarán mails para avisar a aquellas personas que tienen que retirar su pago..

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/FrCsJgtO9LbKYKk0inPhK6
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto