Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vacuna Sputnik V es autorizada por el ISP para su uso de emergencia contra el Covid-19 en Chile

  • Por Mega.cl
Vacuna Sputnik V es autorizada por el ISP para su uso de emergencia contra el Covid-19 en Chile

Durante la mañana de este miércoles 21 de julio, el Instituto de Salud pública de Chile (ISP), autorizó el uso de emergencia de la vacuna rusa Sputnik V, contra el Covid-19, convirtiéndose así en la sexta fórmula aprobada en nuestro país para inocular a las personas contra el Coronavirus.

Actualmente, la vacuna está autoridada en casi 70 países incluidos Argentina, Brasil, México, Hungría, Turquía y Egipto. Las dosis serán administradas a mayores de 18 años, quienes requerirán dos dosis, la segunda 21 días después de la primera. 

De esta manera, la vacuna rusa se sumará a las otras fórmulas autorizadas en nuestro país como, Pfizer, Sinovac, AstraZeneca, CanSino y Janssen.

¿Quiénes se podrán inocular con la vacuna Sputnik V?

Según el director del ISP, Heriberto García, explicó que la vacuna consta de dos dosis que serán administradas para los mayores de 18 años, sin límite de edad y para toda la población.

Respecto a la fórmula creada en Rusia, no se ha presentado ningún caso de efectos adversos o contraindicaciones. Además, según los análisis de los ensayos clínicos publicados en febrero por la revista médica, "The Lancet", y validado por expertos independientes, la vacuna Sputnik tiene una eficacia de 91,6%.

Asimismo, se confirmó la compra de 4 millones de dosis que serán administradas a 2 millones de chilenos y chilenas. Sin embargo, aún no se tiene claro la fecha de llegada de la vacuna Sputnik V.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/FrCsJgtO9LbKYKk0inPhK6
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto