Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

32 casos positivos en el país: Conoce cuáles son los síntomas de la variante Delta

  • Por Mega.cl
32 casos positivos en el país: Conoce cuáles son los síntomas de la variante Delta

Si bien la cantidad de casos positivos de covid-19 ha ido disminuyendo de forma sostenida durante los últimos días, sigue causando preocupación para las autoridades sanitarias la presencia de la variante Delta.

De hecho, la mutación antes conocida como "de la India" ha sido calificada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como variante preocupante, junto con la Alpha (británica), Beta (sudafricana) y Gamma (brasileña) ya que presentan al menos una de las siguientes características: 

-Aumento de la transmisibilidad o cambio perjudicial en la epidemiología de la COVID-19.
-Aumento de la virulencia o cambio en la presentación clínica de la enfermedad.
-Disminución de la eficacia de las medidas sociales y de salud pública o de los medios de diagnóstico, las vacunas y los tratamientos disponibles.

En cuanto a los casos secuenciados y confirmados con Delta, ya se ha establecido 32 personas positivas en Chile. Cabe destacar que esta mutación es mucho más contagiosa que la cepa original. Así lo confirma el doctor F. Perry Wilson, epidemiólogo e investigador de la Universidad de Yale,  puesto que "en un entorno no mitigado, donde nadie está vacunado ni usa máscaras, se estima que una persona infectada con el virus original contagiará a 2,5 personas. En el mismo entorno, Delta se propagaría a 3,5 o 4 personas".

Sobre los síntomas que manifiestan los pacientes con coronavirus se encuentran la congestión nasal, dolor de cabeza y dolor de garganta. Por su parte, las ya conocidas pérdida del gusto y olfato no se presentarían como ocurría con otras variantes.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/FrCsJgtO9LbKYKk0inPhK6
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto