Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

IFE Universal adelanta su pago: Revisa si eres de los beneficiarios que ya puede cobrar su bono

  • Por Mega.cl
IFE Universal adelanta su pago: Revisa si eres de los beneficiarios que ya puede cobrar su bono

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal es un beneficio que fue mejorado recientemente por el Gobierno con la finalidad de que más hogares pudieran acceder a este bono, el que también aumentó los montos a entregar.

Por este motivo es que la inscripción del mes de junio contó con un segundo plazo excepcional para que las personas pudieran realizar este trámite, el cual se llevó a cabo entre el 20 y 30 de junio. En esa oportunidad se informó que el pago para los beneficiarios de esta etapa se sumaría a la entrega de julio, pero desde el ministerio de Desarrollo Social adelantaron el aporte para esta semana.

Así lo confirmó la jefa de la cartera, Karla Rubilar, quien comunicó: "Tenemos una muy buena noticia, hemos podido adelantar el pago del Ingreso Familiar de Emergencia Universal para todos aquellos hogares que se inscribieron entre el 21 y el 30 de junio, teniendo su Registro Social de Hogares vigente. Para ellos los depósitos estarán disponibles desde este martes 20 de julio".

De esta forma, a partir del pasado martes, las familias que cumplan con los anteriores requisitos de inscripción podrán cobrar el IFE Universal. En caso de que no se haya efectuado el depósito en la cuenta bancaria indicada al momento de la inscripción, se puede revisar en el sitio www.ingresodeemergencia.cl la fecha y modalidad de pago al seleccionar la sección "Mis Pagos". 

Asimismo, desde el ministerio se indicó que se harán pagos del IFE correspondiente a beneficios caducados en 2020 a partir del viernes 23 de este mes. 

Los montos del IFE varían según la cantidad de integrantes del grupo familiar, tal como se puede apreciar a continuación:

-Familias de 1 integrante: $177.000
-Familias de 2 integrantes: $287.000
-Familias de 3 integrantes: $400.000
-Familias de 4 integrantes: $500.000
-Familias de 5 integrantes: $546.000
-Familias de 6 integrantes: $620.000
-Familias de 7 integrantes: $691.000
-Familias de 8 integrantes: $759.000
-Familias de 9 integrantes: $824.000
-Familias de 10 o más integrantes: $887.000

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/FrCsJgtO9LbKYKk0inPhK6
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto