Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Revisa con tu RUT si estás entre los beneficiarios del pago adelantado del IFE de julio

  • Por Mega.cl
Revisa con tu RUT si estás entre los beneficiarios del pago adelantado del IFE de julio

Desde este martes martes 20 de julio se están realizando los pagos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal, correspondiente al segundo proceso de inscripción del mes de junio, esto para quienes hicieron la solicitud entre el lunes 21 y el miércoles 30 de junio.

La ministra de Desarrollo Social Karla Rubilar, señaló que "para nosotros es muy importante poder adelantar los procesos, principalmente los relacionados a la entrega de beneficios como lo es el IFE Universal. Sabemos que las familias necesitan estos apoyos económicos de manera urgente, por eso en un trabajo mancomunado con otros servicios, logramos que este beneficio pueda adelantarse para comenzar a ser pagado este martes".

¿Cómo saber si eres beneficiado?

Para saber si estás en el listado de los beneficiarios del pago adelantado del IFE y conocer la fecha exacta y modalidad de tu pago, debes ingresar a la sección de "Mis Pagos" en el sitio web https://www.ingresodeemergencia.cl/. Solo debes anotar tu RUT, Fecha de Nacimiento, número de documento o bien Clave Única.

Para revisar la fecha de tu pago, ingresa directamente ACÁ

Los montos que entregará IFE Universal dependerá del número de integrantes de cada familia, es decir los montos parten en los $177 mil y comienzan a decrecer:

- Familias de 1 integrante: $177.000.

- Familias de 2 integrantes: $287.000.

- Familias de 3 integrantes: $400.000.

- Familias de 4 integrantes: $500.000.

- Familias de 5 integrantes: $546.000.

- Familias de 6 integrantes: $620.000.

- Familias de 7 integrantes: $691.000.

- Familias de 8 integrantes: $759.000.

- Familias de 9 integrantes: $824.000.

- Familias de 10 o más integrantes: $887.000.

Pago del IFE Universal de julio

Cabe señalar que quienes postular al Ingreso Familiar de Emergencia Universal entre el 8 y 18 de julio, así como los beneficiarios automáticos del beneficio recibirán su dinero a partir del 29 de julio. Para conocer la fecha exacta de esos pagos, debes ingresar desde el 29 de julio al sitio web https://www.ingresodeemergencia.cl/. 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/FrCsJgtO9LbKYKk0inPhK6
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto