Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Revisa cómo postular a las becas TIC y recibir un computador con internet gratis

  • Por Mega.cl
Revisa cómo postular a las becas TIC y recibir un computador con internet gratis

¡Atentos! Porque en el marco del programa Becas TIC, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), comenzará esta semana la entrega de computadores para los estudiantes de 7° básico de todo el país. Equipos que también contarán con internet gratuito e ilimitado por un año y accesorios tecnológicos con material educativo para apoyar el proceso de los alumnos.

De esta forma, serán cerca de 150 mil equipos de modelo Acer ultraportable, con todos los programas necesarios de Office para poder estudiar de buena manera, los que serán distribuidos a lo largo y ancho del país, dándole preferencia a las regiones y a las comunas con mayor brecha digital y que se encuentren con clases a distancia.

Un beneficio que se logra gracias a los programas "Yo Elijo mi PC" y "Me conecto para Aprender", los cuales van en auxilio directo de los estudiantes que se encuentren en clases online y por lo mismo, es que este 2021 se decidió aumentar la ayuda en 20 mil computadores, a diferencia de otros años.

Ua distribución, que a pesar de las dificultades logísticas que se han generado por la pandemia del Coronavirus, como la falta de microchips a nivel mundial (pieza fundamental sin las cuales un equipo no puede funcionar) y las complejidades relativas al transporte marítimo, se logró el patrocinio de la empresa Acer para el programa chileno y garantizar la fabricación del total de equipos que fueron encargados.

"Estamos monitoreando periódicamente los avances y sabemos que las empresas proveedoras trabajan a toda máquina para despachar los equipos con celeridad para que lleguemos en tiempo y forma a las y los estudiantes beneficiarios que, sabemos tanto necesitan de esta herramienta", comentó el director Nacional de Junaeb, Jaime Tohá.

Agregando que "estamos convencidos de que la educación es la gran palanca movilizadora, y a eso obedece este esfuerzo logístico que se desarrolla en un año particularmente complejo".

Para revisar si tu hijo será uno de los beneficiarios, haz click AQUÍ

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/FrCsJgtO9LbKYKk0inPhK6
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto