Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Falta de stock de vacunas contra COVID-19: Centros de vacunación de la RM y Valparaíso cerrarán este jueves

  • Por Mega.cl
Falta de stock de vacunas contra COVID-19: Centros de vacunación de la RM y Valparaíso cerrarán este jueves

Este jueves 22 de julio son varias los centros de vacunación contra Covid-19 que se vieron obligados a cerrar sus puertas, debido a la falta de stock de vacunas. Una noticia que dieron a conocer varios municiíos, tanto de la región metropolitana como de Valparaíso a través de sus redes sociales.

Se trata de las comunas de Providencia, Maipú, Macul, La Reina, Las Condes y Valparaíso, quienes acusaron que ya no cuentan con las dosis necesarias para continuar con la inoculación. Así, son varios los centros que cerrarán sus puertas, mientras que en otros casos informaron que no inocularán con Pfizer o solo con la segunda dosis de Sinovac.

En el caso de Providencia, La Reina y Valparaíso, se indica que  todos los puntos de vacunación estarán cerrados. Mientras que en Maipú informaron que “no habrá disponibilidad de ninguna dosis de la vacuna Pfizer” y que “los CESFAM de nuestra comuna no tendrán proceso de vacunación contra el covid-19".

Frente a esto, el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, solicitó al Ministerio de Salud que se solucionen cuato antes los problemas de distribución de vacunas. "Vecin@s están poniendo de su parte acudiendo a nuevos puntos de vacunación habilitados, pero no es posible respetar el calendario con el poco stock que tenemos. Necesitamos soluciones ahora”.

En tanto, Macul sólo dispondrá de segundas dosis de Sinovac y Las Condes mantendrá cerrado el vacunatorio Juan Pablo II. Además, la municipalidad de Vitacura informó que se acabaron las dosis de Pfizer y que informarán sobre el avance de esta situación. Finalmente, desde el municipio de Santiago comunicaron que este jueves el vacunatorio de Parque O’Higgins estará cerrado e informó nuevos horarios.

Revisa los comunicados que las diferentes municipalidades compartieron en sus redes sociales:

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/FrCsJgtO9LbKYKk0inPhK6
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto