Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Recibe hasta $125 mensuales con el Subsidio de Arriendo Regular: Averigua las condiciones para postular

  • Por Mega.cl
Recibe hasta $125 mensuales con el Subsidio de Arriendo Regular: Averigua las condiciones para postular

El Subsidio de Arriendo Llamado Regular es un beneficio estatal para ayudar solventar parte del pago mensual de los arriendos a las familias más vulnerables, los cuales no pueden superar los las 11 UF. 

Los hogares seleccionados reciben un subsidio total de 170 Unidades de Fomento (UF), el que se entrega de forma porcionada con un tope mensual de 4,2 UF por un plazo máximo de 8 años.

El monto máximo del subsidio y del arriendo dependerá de la comuna  y región en que se encuentra la vivienda. Para este llamado, el monto máximo de arriendo será de 13 UF para todas las comunas de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Metropolitana, Aysén y Magallanes. En estos casos el aporte mensual será de 4,9 UF.

Las familias que postulen deben tener capacidad de ahorro, y además, cumplir con los siguientes requisitos:  

- Tener mínimo 18 años de edad.
- Contar con cédula nacional de identidad vigente. Las personas extranjeras deben presentar cédula de identidad para extranjeros vigente.
- Postular al menos con su cónyuge, conviviente civil, conviviente o hijo. Las personas que tengan más de 60 años al momento de postular no necesitan contar con núcleo familiar.
- Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) y no superar el tramo de calificación socioeconómica del 70%.
- Acreditar un ahorro mínimo de 4 UF en una cuenta de ahorro para la vivienda, la que debe tener al menos un mes de antigüedad al momento de postular y debe estar a nombre del postulante, cónyuge o conviviente civil. El ahorro mínimo tiene que estar depositado a más tardar el mes anterior a la postulación.
- Contar con un ingreso familiar entre 5 UF ($147.950 aproximadamente) y 25 UF ($739.750 aproximadamente). Por cada integrante familiar que excede de tres, el ingreso máximo mensual familiar aumentará en 8 UF ($236.784 aproximadamente).

Hasta el 15 de octubre hay tiempo para postular. Para ello, ingresa al sitio web del MINVU, arriendoenlinea.minvu.cl/con tu Clave Única. Acá también podrás conocer el estado de tu publicación.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/FrCsJgtO9LbKYKk0inPhK6
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto