Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cuarto retiro de las AFP: Presidente de la Comisión de Constitución adelanta posible avance la próxima semana

  • Por Mega.cl
Cuarto retiro de las AFP: Presidente de la Comisión de Constitución adelanta posible avance la próxima semana

Prontamente podría haber novedades respecto a los proyectos del cuarto retiro de los fondos de las AFP. Así lo confirmó el presidente de la Comisión de Constitución, el diputado Marcos Ilabaca (PS) durante la sesión del pasado miércoles. 

Esto fue en respuesta a la diputada Pamela Jiles (PH), autora de una de las propuestas ingresadas sobre esta materia. "Este presidente está definiendo y lo más probable es que la próxima semana exista alguna noticia respecto a esto", dijo Ilabaca. 

Asimismo, señaló que "el nivel de lobby desarrollado por tanto la diputada Jiles como el diputado (Jorge) Alessandri han sido bastante fuerte en ámbito de estos proyectos".

También aclaró el parlamentario socialista que "no solamente es un proyecto que efectivamente se presentó cuando salió y fue despachado el proyecto del tercer retiro, sino que existen cerca de 6 proyectos que tratan sobre la misma materia, que serán abordados en su oportunidad".

Más tarde y haciendo uso de su cuenta en Twitter, el diputado Ilabaca publicó: "Porque estoy consciente de la necesidad de las familias chilenas haré todo lo posible para que PRONTO discutamos el Cuarto Retiro".

A su vez y dadas las declaraciones del presidente de la Comisión de Constitución, Pamela Jiles transparentó estos dichos y tuiteó: "En Comisión de Constitución el presidente diputado Marcos Ilabaca acaba de comprometer que 'próximamente se pondrá en tabla y se tramitará el proyecto de Cuarto Retiro presentado x la diputada Pamela Jiles hace 2 meses y medio'".

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/FrCsJgtO9LbKYKk0inPhK6
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto