Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Comienzas en el mundo laboral?: Revisa cómo obtener $65.000 de la Beca Práctica Técnico-Profesional

  • Por Mega.cl
¿Comienzas en el mundo laboral?: Revisa cómo obtener $65.000 de la Beca Práctica Técnico-Profesional

Como una forma de ayudar a los estudiantes que egresan de colegios y liceos comerciales, es que la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) entrega la Beca Práctica Técnico-Profesional (BPTP).

El monto es de $65.000, el que se entrega en una sola cuota a los alumnos o egresados que cursen su enseñanza en los establecimientos educacionales antes mecionados, y que estén ad portas de iniciar su práctica dentro de este año o ya la estén realizando en la actualidad.

Entre las condiciones que exige esta beca se encuentran el realizar o iniciar la práctica profesional durante el año en curso, ya sean estudiantes que comiencen su práctica durante el año pasado y continúen con el proceso durante este año así como quienes comiencen y la realicen durante este 2021.

Para ello, los postulantes deben presentar un informe de práctica a su correspondiente colegio o liceo hasta el próximo 20 de agosto.

El proceso de selección cuenta con una etapa de preselección de los y las estudiantes en condición de vulnerabilidad que postularon al beneficio.

Tras ello se hace una verificación donde el establecimiento educacional debe acreditar el estado de la práctica profesional del estudiante preseleccionado.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/FrCsJgtO9LbKYKk0inPhK6
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto