Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Parlamentarios de Chile Vamos solicitan a Piñera que el IFE se entre hasta el mes de diciembre

  • Por Mega.cl
Parlamentarios de Chile Vamos solicitan a Piñera que el IFE se entre hasta el mes de diciembre

Durante la reunión que sostuvieron parlamentarios de Chile Vamos con el Presidente Sebastián Piñera en el Palacio de Cerro Castillo en Viña del Mar, le solicitaron extender hasta el mes de diciembre la entrega del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal. 

Cabe destacar que desde su mejora en el mes de junio, se anunció que se entregará en la misma modalidad hasta agosto, mientras que en septiembre los pagos se recortarán a la mitad.

En la instancia, el diputado y jefe de bancada de Renovación Nacional, Leopoldo Pérez, manifestó que solicitaron "dada la coyuntura, reforzar las ayudas a los sectores más necesitados".

Pero no solo se trató de este bono, sino de más ayudas sociales, precisó López. "No solamente el IFE, que ojalá durara hasta diciembre, sino que también el hecho de un incentivo al empleo, hoy tenemos un grave problema paradójico que no es un problema de demanda, sino que es un problema de oferta", dijo.

Además, declaró que "le hemos planteado como Renovación Nacional y Chile Vamos, el hecho de que pueda extenderse este IFE pero también que exista para poder ayudar a las pymes, fundamentalmente un subsidio de emergencia para la contratación de mano de obra para que haya incentivo real a volver a trabajar".

Por su parte, el exconcejal de Viña del Mar y ahora diputado del distrito 7, Andrés Celis (RN), indicó que ante esta solicitud, "nosotros vemos que hay una muy buena disposición del Presidente de la República".

Cabe destcar que a inicios de julio, desde el Gobierno ya dejaron entrever esta posibilidad a través de la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, quien comentó que "nosotros tenemos las herramientas para continuar el Ingreso Familiar de Emergencia durante todo lo que le resta del año si las condiciones sanitarias así lo ameritaran".

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/FrCsJgtO9LbKYKk0inPhK6
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto