Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dos regiones del país tendrán nuevo toque de queda a las 00:00

  • Por Mega.cl
Dos regiones del país tendrán nuevo toque de queda a las 00:00

Durante la tarde de este jueves 22 julio, se entregó un nuevo balance diario del Covid-19, informe que da cuenta de la sitaución que vive nuestro país a causa de la pandemia del Coronavirus.

En dicha oportunidad la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, anunció que dos regiones del país comienzan con el toque de queda a partir de las 00:00 hasta las 05:00 de la madrugada.

El reporte diario del Covid-19, contó con la participación de las autoridades del Ministerio de Salud (Minsal), el ministro de Salud, Enrique Paris, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza y el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac.

Precisamente fue el mismo subsecretario Dougnac quien dio a conocer la las principales cifras de contagios por covid-19 que se han registrado en las últimas 24 horas en territorio nacional.

- 1.861 casos nuevos

- 1.273 casos con síntomas

- 491 casos asintomáticos

- 181 fallecidos registrados (34.792 en total)

Ahora bien, con relación a las regiones que avanzan en el horario de toque de queda, la subsecretaria Martorell informó que dicho anuncio comenzará a regir este sábado 24 de julio.

Recuerda que para tener un horario más acotado de restricción de movilidad, la regiones deberán cumplir los siguientes requisitos:

- Toque de queda a las 00:00 horas: Regiones con más del 80% de la población objetivo con esquema de vacunación completo y con tasa de casos activos menores de 150.

- Toque de queda a las 22:00 horas: Regiones con menos del 80% de la población objetivo vacunada con esquema completo y una tasa de casos activos mayores de 150.

¿Qué regiones inician el toque de queda a partir de las 00:00 horas este sábado 24 de julio?

1. Región de la Araucanía

80,5% cobertura de vacunación contra el Covid-19

61,2 incidencia casos activos

2. Región de Los Lagos

82,4% cobertura de vacunación contra el Covid-19

126,7 incidencia casos activos

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/FrCsJgtO9LbKYKk0inPhK6
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto