Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Plan Frontera Protegida: Revisa quiénes podrán viajar fuera de Chile a partir de este lunes 26 de julio

  • Por Mega.cl
Plan Frontera Protegida: Revisa quiénes podrán viajar fuera de Chile a partir de este lunes 26 de julio

Durante el informe epidemiológico de la jornada, el ministerio de Salud dio a conocer la nueva normativa que aplicará en los controles de entrada y salida del país, considerando el avance de la vacunación y el decenso sostenido de los casos activos durante los últimos días.

El "Plan Frontera Protegida" comezará a operar desde este lunes 26 de julio, fecha en que "podrán salir solo a través del aeropuerto Arturo Merino Benítez personas que cuenten con su Pase de Movilidad habilitado, lo que no incluye a menores de edad que no cuenten con su Pase de Movilidad", expresó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

Sin embargo, continúa la prohibición de extranjeros que no residan el país salvo algunas excepciones que son: salvoconducto del consulado de origen o que sean aceptados mediante el decreto 102 del Ministerio del Interior. 

Por su parte, las personas chilenas y extranjeras residentes en Chile pueden volver a suelo nacional mientras cumplan (al igual que el grupo anterior) con la firma de una declaración jurada y contar con su un test PCR negativo.

Las personas que están autorizadas para salir del país son aquellas que cuenten con:

-Pase de Movilidad Habilitado, lo que no incluye a los menores de edad que no hayan sido convocados por el ministerio de Salud para ser inoculados (solo por el aeropuerto Arturo Merino Benítez).
-Permiso excepcional para salida del país otorgado por Comisaría Virtual.
-Extranjeros no residentes en el país que salen de Chile con su pasaporte del país de origen.

Respecto a los pasajeros que lleguen al país, deberán mantener un aislamiento estricto de 10 días, los que se pueden cumplir en el domicilio si se cuenta con Pase de Movilidad o se viaja con algún menor de edad. De lo contrario, el viajero será remitido a un hotel de tránsito.

Además, se hará un seguimiento a las personas que ingresen a Chile por un periodo de 14 días, en los cuales: 

-El aislamiento del viajero es más estricto que la cuarentena territorial.
-Toda persona que ingrese al país debe completar durante 14 días un formulario de reporte de síntomas.
-El viajero podrá ser sometido a varios tests diagnósticos para Covid-19.
-Los viajeros que estén cumpliendo aislamiento obligatorio serán fiscalizados presencialmente.
Los viajeros que resulten positivos en algunos de los test, y sus contactos estrechos, deberán realizar el aislamiento en una residencia sanitaria. Incluye a menores de edad.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/FrCsJgtO9LbKYKk0inPhK6
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto