Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Comenzaron los pagos adelantados del IFE Universal: Averigua si eres beneficiario del bono

  • Por Mega.cl
Comenzaron los pagos adelantados del IFE Universal: Averigua si eres beneficiario del bono

Desde el martes 20 de julio se está entregando el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universalpese a que en el calendario oficial estaba estipulado para el jueves 29 de este mes.

El aporte adelantado está siendo depositado a aquellos hogares que se inscribieron en la segunda etapa de este bono durante el 21 y 30 de junio. De esta forma ya no será una entrega acumulada junto con el IFE de julio, es decir un pago retractivo.

Recordemos que el IFE Universal es un beneficio económico que entrega el Estado al 100% de las familias que cuenten con el Registro Social de Hogares (RSH)

Además, el beneficio será entregado hasta agosto con los montos íntegros. Asimismo se entregará en septiembre pero, solo el 50% de cada monto. Es decir, si un hogar de cuatro personas obtuvo $500 mil en junio, durante septiembre recibirá $250 mil.

Ahora bien, a diferencia de las otras versiones del Ingreso Familiar de Emergencia, el IFE Universal entrega mayores montos. De hecho, el aspecto más relevante del aporte estatal es que incrementa el aporte para hogares de 3 y 4 integrantes en $100.000, a diferencia del IFE antiguo.

Esto quiere decir que las familias podrán llegar a recibir $400 mil y $500 mil, puediendo acumular un saldo total de $1.400.000 y $1.750.000 en total, respectivamente.

Por otro lado, desde el Gobierno también se comunicó que este viernes 23 se pagarán los montos del IFE del año 2020 de manera retroactiva, el cual se efectuará en modalidad presencial en las sucursales de la Caja de Compensación Los Héroes y BancoEstado, así como por depósito en la cuenta bancaria.

"Tenemos una muy buena noticia, hemos podido adelantar el pago del Ingreso Familiar de Emergencia Universal para todos aquellos hogares que se inscribieron entre el 21 y el 30 de junio, teniendo su Registro Social de Hogares vigente. Para ellos los depósitos estarán disponibles desde este martes 20 de julio", dijo la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar.

A continuación, podrás revisar qué monto te corresponde según la cantidad de personas que vivan en el hogar:

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/FrCsJgtO9LbKYKk0inPhK6
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto