Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Va a estar ahí todo el tiempo que sea necesario": Piñera indica probable extensión de las ayudas económicas

  • Por Mega.cl
'Va a estar ahí todo el tiempo que sea necesario': Piñera indica probable extensión de las ayudas económicas

El Presidente Sebastián Piñera habló esta tarde, en la inauguración del nuevo Túnel El Melón, sobre los beneficios económicos que ha entregado el Gobierno a las familias y comercios más afectados con la crisis sanitaria.

Cabe destacar que estas declaraciones se dan luego de que en una reunión con parlamentarios de Chile Vamos, se le solicitara el extender la entrega del IFE Universal así como continuar con otras ayudas hasta el mes de diciembre.  

El Mandatario señaló que "en estos minutos estamos iniciando el pago del IFE que corresponde a este mes, que va a llegar a 15 millones de compatriotas, que van a recibir una ayuda útil necesaria. Por supuesto, nunca nada es suficiente". 

Además, agregó que "hemos ya logrado llegar con los bonos Pymes a más de 800 mil Pymes en nuestro país, mucho más de lo que creíamos, por tanto, la Red de Protección Social está ahí y va a estar ahí todo el tiempo que sea necesario. Y la hemos venido fortaleciendo desde el primer día".

Los diputados oficialistas se reunieron con Piñera en el Palacio de Cerro Castillo de Viña del Mar, donde le plantearon la posibilidad de que "pueda extenderse este IFE, pero también que exista para poder ayudar a las Pymes, fundamentalmente un subsidio de emergencia para la contratación de mano de obra para que haya incentivo real a volver a trabajar", tal como declaró diputado y jefe de bancada de Renovación Nacional, Leopoldo Pérez.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/FrCsJgtO9LbKYKk0inPhK6
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto