Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Cómo saber si eres beneficiario del bono IFE caducado 2020?

  • Por Mega.cl
¿Cómo saber si eres beneficiario del bono IFE caducado 2020?

El Gobierno anunció que, de forma excepcional, entregará el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a todas aquellas familias que por alguna razón no cobraron su beneficio en el año 2020 y que, hasta hace poco, se consideraba como un pago vencido.

"Es una tremenda noticia, porque 89.271 personas, además de no perder el beneficio, también lo recibirán por cada mes que no lo cobro", explicó la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, quien también da luces de que este aporte tendrá el carácter de retroactivo.

Los beneficiarios de este pago son aquellas personas que el año pasado recibían el IFE de forma presencial y que no se acercaron a la sucursal correspondiente para su cobro al 31 de diciembre, por lo que se consideró que habían renunciado al bono.

De querer averiguar si está en la nómina para esta entrega de aportes del 2020, solo hay que ingresar al sitio  www.ingresodeemergencia.cl y hacer clic en la sección "Mis Pagos" a partir de este viernes 23 de julio. Acá se desplegará el detalle del monto y fecha de entrega.

Asimismo, se avisará a quienes cuenten con este dinero pendiente. Por ejemplo, el Instituto de Previsión Social (IPS) avisará a los beneficiarios que tienen un pago disponible tanto a nivel rural como general.

Además, desde la subsecretaría de Servicios Sociales se enviarán mails para avisar a aquellas personas que tienen que retirar su pago.

Los pagos comienzan este 23 de julio de forma presencial para quienes no tienen CuentaRUT ni ninguna otra cuenta bancaria en las sucursales de BancoEstado y de la Caja de Compensación Los Héroes, presentando su carnet de identidad para cobrar el dinero.

Por otro lado, para las personas que sí tienen una cuenta bancaria ingresada en el sitio del Ingreso Familiar de Emergencia, obtendrán el pago mediante un depósito. 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/FrCsJgtO9LbKYKk0inPhK6
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto