Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿IFE Universal se extenderá hasta fin de año?: Revisa hasta qué mes se entregará el beneficio

  • Por Mega.cl
¿IFE Universal se extenderá hasta fin de año?: Revisa hasta qué mes se entregará el beneficio

En el último año, las familias de nuestro país se han visto afectadas económicamente por la pandemia del Coronavirus, debido a las largas cuarentenas, el aumento en las cifras de cesantía entre otros factores. Es por eso que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal, un aporte monetario entregado por el Gobierno para solventar a las y los ciudadanos de nuestro país, se ha transformado en la ayuda más importante.

Bajo ese contexto, Diputados de Chile Vamos solicitaron al Presidente Sebastián Piñera extender la vigencia del Bono IFE Universal, que tiene fecha de término para septiembre y entregarlo a los hogares durante todo lo que resta de año, es decir, hasta diciembre de 2021.

"Le hemos planteado el hecho de que pueda extenderse este IFE, pero también que existan ayudas a las Pymes, fundamentalmente un subsidio de emergencia para la contratación de mano de obra para que haya incentivo real a volver a trabajar", declaró el parlamentario y jefe de bancada RN, Leopoldo López.

Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal

El beneficio que va en ayuda de 14,5 millones de chilenos y chilenas, es entregado para el 100% de los hogares que cuenten con el Registro Social de Hogares (RSH)Sin embargo, excluye al 10% de mayores ingresos, es decir, quienes tengan un ingreso líquido por integrante del hogar superior a los $800.000 mensuales por persona.

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal, será entregado hasta agosto de manera íntegra, dado que en septiembre también se entregará el beneficio pero solo el 50% del aporte monetario. Es decir, si un hogar de cuatro personas obtuvo $500 mil en junio, durante septiembre recibirá $250 mil.

Si bien, el incremento se ve reflejado en los hogares con 3 y 4 intengrantes, según el mismo Registro Social de Hogares, las familias en nuestro país en general se componen entre cuatro y cinco miembros por vivienda. En este caso, ese grupo recibirá un monto de $500.000 y $546.000, respectivamente.

A continuación, podrás revisar qué monto te corresponde según la cantidad de personas que vivan en el hogar:

¿Cuándo se paga el monto de julio del IFE Universal?

Recordemos que la postulación a este beneficio comenzó el 08 de julio y concluyó el pasado domingo 18, por lo que quienes hayan llenado su solicitud para recibir el IFE durante este periodos, comenzarán a recibir sus pagos el próximo jueves 29.

Cabe recordar que desde el jueves 29 recibirán el dinero:

- Los beneficiarios automáticos del aporte.

- Los que se inscribieron hasta el 18 de julio.

Sin embargo, desde el martes 20 de julio se está entregando el pago adelantado del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universalpese a que en el calendario oficial estaba estipulado para el jueves 29 de este mes.

El aporte adelantado está siendo depositado a aquellos hogares que se inscribieron en la segunda etapa de este bono durante el 21 y 30 de junio. De esta forma ya no será una entrega acumulada junto con el IFE de julio, es decir un pago retractivo. 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/FrCsJgtO9LbKYKk0inPhK6
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto