Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Se espera ola de frío en la zona central: Termómetros bajarán hasta los -2°C

  • Por Mega.cl
Se espera ola de frío en la zona central: Termómetros bajarán hasta los -2°C

Tras unos días casi primaverales, la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) generó una alerta por heladas entre el sábado 24 al martes 27 de julio.

La entidad señaló que se generará "el predominio de un régimen anticiclónico frío en la zona central del país, generará un descenso en las temperaturas mínimas produciéndose heladas matinales" entre las regiones de Coquimbo y O'Higgins.

Se espera entonces temperaturas que rondarán los -2°C en las regiones de Coquimbo, Valparaíso y Metropolitana. Algo parecido  ocurrirá en la región de O'Higgins, aunque la mínima llegará a los 0°C en esa zona del país.

Sobre esta situación, el meteorólogo Jaime Leyton indicó además que hay probabilidad de lluvia para este sábado en la capital. "Podría ser que en la madrugada del día sábado hubiese algún tipo de precipitación de características muy débiles y del tipo llovizna en la capital", dijo el profesional. 

Asimismo, comunicó que "no se vislumbra, en lo que resta prácticamente del mes de julio, alguna otra opción de precipitaciones" en Santiago. 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/FrCsJgtO9LbKYKk0inPhK6
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto