Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Una nueva competidora en carrera: Yasna Provoste anunció su candidatura presidencial

  • Por Mega.cl
Una nueva competidora en carrera: Yasna Provoste anunció su candidatura presidencial

Tras meses en que la senadora Yasna Provoste (DC) mantuvo en suspenso su candidatura presidencial, este viernes finalmente decidió confirmar que competirá por La Moneda en las elecciones de noviembre próximo, lo que la enfrenta a Sebastián Sichel y Gabriel Boric, cartas de Chile Vamos y Apruebo Dignidad. 

Fue en su cuenta de Twitter que la ahora candidata expresó que "Chile se hace desde las regiones, desde las mayorías que son pueblo y con la dignidad de cada persona como mínimo intransable".

La representante de la Democracia Cristiana para los próximos comicios, se encuentra en Vallenar, en su oriunda región de Atacama. Desde allí entregó un discurso donde oficializó su candidatura.

La disputa en la centroizquierda se vuelve más compleja dado que los apoyos estarán dividos entre Paula Narváez (PS) y Carlos Maldonado (PR). Además, el Partido Progresista (PRO) de Marco Enríquez-Ominami también tiene la intención de levantar a su propio contendiente.

Cabe destacar que ayer se realizó la cuenta pública anual del Congreso, donde la presidenta del Senado hizo una claro guiño político, e indicó que "más que entender la realidad, el buen gobierno tiene que administrar y gestionar iniciativas para resolver los problemas de la gente. Sin embargo, le ha costado entender la gravedad de los problemas que viene sufriendo la población".

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/FrCsJgtO9LbKYKk0inPhK6
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto