Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿No alcanzaste a inscribirte a la PDT?: Abren nuevo proceso de inscripción de la prueba

  • Por Mega.cl
¿No alcanzaste a inscribirte a la PDT?: Abren nuevo proceso de inscripción de la prueba

Según lo anunciado por la Subsecretaría de Educación Superior y el DEMRE de la Universidad de Chile, hoy viernes 23 de julio, venció el plazo para inscribirse a la Prueba de Transición (PDT), examen que permite el ingreso a la educación superior. Recuerda que la PDT, reemplaza a la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

Sin embargo, para los estudiantes que no alcanzaron a realizar el trámite, se abrirá un periodo extraordinario de inscripción en agosto.

¿Cuál es la nueva fecha de inscripción?

Todas las personas que quieran ingresar a la universidad, centros de formación técnica (CFT) e institutos profesionales (IP) se podrán inscribir a la PDT desde el próximo 5 de agosto (desde las 09:00 horas) hasta el 23 de agosto de 2021 (a las 13:00 horas).

Por otro lado, recordemos que este año y debido a los protocolos sanitarios por la pandemia de Coronavirus en el país, la PDT se rendirá en dos fechas, además los postulantes serán divididos en dos grupos. 

El primero de ellos rendirá las pruebas los días 6 y 7 de diciembre; mientras que el segundo lo hará en el 9 y 10 del mismo mes.

¿Cómo inscribirse para rendir la PDT?

La inscripción, que tendrá una fecha extraordinaria a partir del 5 de agosto, se puede realizar en el Portal de Inscripción que está disponible en el sitio web del Mineduc (haz clic acá para ingresar)

Una vez dentro del portal, deberás hacer click en “Inscríbete Aquí”, donde se solicitarán unos datos para ingresar al portal o, en su defecto, podrás crear una cuenta para realizar el trámite, el cual requerirá contar con Cédula de Identidad (aunque esté vencida), Pasaporte o Identificador Provisorio Escolar (IPE).

Es importante mencionar además, que las inscripciones están destinadas a todas las personas que hayan egresado de Enseñanza Media o se encuentren cursando el último año de esta, incluidos los extranjeros que cuenten con reconocimiento de sus estudios.

¿Cuál es el valor de la inscripción?

El valor de la inscripción es de $32.700, pero para quienes no pudan pagar este monto, podrán optar a la Beca de Inscripción.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/FrCsJgtO9LbKYKk0inPhK6
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto