Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Queda una semana para postular: Solicita los $250 mil del Subsidio de Arriendo Clase Media

  • Por Mega.cl
Queda una semana para postular: Solicita los $250 mil del Subsidio de Arriendo Clase Media

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), aún tiene abiertas las postulaciones para acceder al  Subsidio de Arriendo para la Clase Media, el cual culmina el próximo viernes 30 de julio.

Este es un aporte económico que cubre hasta $250.000 por tres meses de un arriendo total con tope de $600.000, el que se deposita directamente al arrendador de la propiedad.

La cobertura alcanza hasta el 70% del arriendo y solicita un copago mínimo de 30% por parte del beneficiario. Así, por ejemplo, un arriendo que cuesta $350.000 obtendrá una cobertura de $245.000, quedando un copago de $105.000 para la familia.

Si usted es un beneficiario que obtuvo este subsidio en 2020, o lo pide por primera vez, debe cumplir con los siguientes requisitos: 

- Demostrar pérdida de empleo o baja de más del 30% de ingresos.
- Declaración del núcleo familiar con el que se postular (Pueden postular personas con y sin RSH).
- Estar arrendando una vivienda actualmente de hasta $600.000.
- Presentar los documentos de postulación.

La postulación es 100% online a través del sitio web www.minvu.cl. Para que las familias no deban esperar hasta la finalización total del proceso, se harán cierres parciales para adelantar el pago a los beneficiarios.

Ya se realizó un tercer cierre parcial para adelantar el pago a los beneficiarios. Si quieres conocer si estás en la nómina de seleccionados, puedes hacer clic en los enlaces adjuntos a continución:

-Primer cierre parcial

-Segundo cierre pacial

-Tercer cierre parcial

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/FrCsJgtO9LbKYKk0inPhK6
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto