Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hasta $1 millón para emprendedores: Conoce cómo acceder al Subsidio Formalízate

  • Por Mega.cl
Hasta $1 millón para emprendedores: Conoce cómo acceder al Subsidio Formalízate

El Subsidio Formalízate entrega $1 millón a los emprendedores para ayudarlos a formalizar sus nuevos negocios ante el Servicio de Impuestos Internos (SII).

Este beneficio, que estará disponible hasta el 28 de julio, se puede solicitar haciendo click aquíy, si bien el periodo de postulación cierra el próximo miércoles, las asesorías que brinda el beneficio se extienden hasta inicios de diciembre próximo.

¿De qué consta el beneficio?

Se entrega un millón de pesos a los emprendedores que financian las siguientes acitividades:

- Acciones de gestión empresarial (acciones de marketing y gastos relacionados con la formalización de la nueva empresa).

- Inversiones (activos y capital de trabajo).

Cabe precisar que cada emprendedor será responsable de financiar cualquier impuesto asociado a su proyecto.

¿Quiénes pueden postular?

Este beneficio, el cual es un fondo concursable de Sercotec, lo pueden optar dos grupos de emprendedores:

1. El primero está compuesto por personas naturales mayores de 18 años, que no tengan inicio de actividades en primera categoría ante el SII, que deseen formalizarse y presenten una idea de negocio que cumpla el foco definido por la convocatoria de Sercotec en su respectiva región.

2. Mientras que el segundo grupo son personas que presenten solo inicio de actividades en segunda categoría ante el SII y que estén dispuestos a formalizarse en primera categoría.

Cabe destacar que en particular este segundo grupo, en la selección se priorizará a aquellos postulantes que presten servicios/productos en los rubros de cultura y/o artesanía.

¿Cómo se postula al beneficio?

Una vez que hayas ingresado a la página de Sercotec, debes seguir el siguiente paso a paso:

1. Selecciona la región a la que deseas postular y luego haz clic en "Ver ficha" para acceder a la descarga de las bases del programa.

2. Pincha en "Postular"e inicia sesión con Clave Única, o RUT y contraseña de Sercotec. Si no tienes cuenta, puedes crear una en "Regístrate aquí".

3. Al entrar, es posible que tengas que actualizar tus datos personales y de contacto para seguir con el proceso. Cuando ingreses la información requerida, verás dos opciones: "Mis postulaciones" y "Convocatorias abiertas". Selecciona la segunda y pincha en "Postular" del recuadro del Subsidio Formalízate.

4. Lee y acepta las condiciones y pincha en "Continuar".

5. Por último, responde un cuestionario sobre tu proyecto, el cual incluye preguntas como cuál es su nombre, rubro y potencial; describir la estructura de costos, entre otros datos.

Al terminar el cuestionario, da clic en "Revisar y continuar" para finalizar el proceso de postulación y dar inicio a las próximas etapas de Evaluación, Selección y Desarrollo de tu idea de negocio

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/FrCsJgtO9LbKYKk0inPhK6
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto