Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Entrega hasta $200 mil: ¿Quiénes y cómo pueden solicitar el Bono de Cargo Fiscal?

  • Por Mega.cl
Entrega hasta $200 mil: ¿Quiénes y cómo pueden solicitar el Bono de Cargo Fiscal?

Fue el 07 de mayo cuando el Presidente Sebastián Piñera pormulgó la ley que establece un bono de $200 mil para quienes tengan saldo cero en sus cuentas de AFP debido al primer y segundo retiro del 10%. 

Un beneficio que no solo será entregado para quienes cuentan con saldo cero, sino que también para quienes tienen un saldo inferior a $200 mil sin la necesidad de haber hecho los retiros. Para ellos, este bono será complementario, es decir que si el afiliado cuenta con $100.000 ahorrados, la Tesorería General de la República le depositará $100.000, para llegar a un monto total de $200.000.

¿Quiénes son los beneficiarios?

Los beneficiarios del Bono de Cargo Fiscal son todas las personas que hayan:

- Quedado con saldo $0 en su cuenta de capitalización individual entre el 30 de julio de 2020 y el 31 de marzo de 2021, tras los dos retiros del 10% de fondos de pensiones.

- Las personas que, realizando o no los retiros, hayan tenido un saldo inferior a $200.000 en su AFP hasta el 31 de marzo de 2021. En este caos recibirán un bono complementario.

Además, este aporte económico queda a libre disposición del afiliado en retirarlo o dejarlo dentro de su cuenta de capatilazión individual.

¿Dónde puedo solicitar este Bono de Cargo Fiscal?

Las siete Administradoras de Fondos de Pensiones que funcionan en nuestro país ya habilitaron en sus sitios web un banner para solicitar el bono de los $200.0000, al que se puede ingresar con el RUT y número de documento de la cédula de identidad. Haz click en tu AFP para solicitar este aporte: económico:

Provida

Cuprum

UNO 

Plan Vital

Capital

Habitat

Modelo

¿Cuándo se pagaría este bono?

El pago del Bono de Cargo Fiscal se realizará 15 días hábiles desde el momento en que se envía la solicitud. Será el mismo usuario quien establezca el medio de pago, el que puede ser un depósito en alguna cuenta bancaria a elección o la CuentaRUT.

¡Ojo! El plazo para pedir el bono de los $200 mil es hasta el 8 de mayo de 2022Un año exacto desde su publicación en el Diario Oficial.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/FrCsJgtO9LbKYKk0inPhK6
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto