Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ingreso Familiar de Emergencia Universal: Revisa si estás entre los beneficiarios con dos pagos durante julio

  • Por Mega.cl
Ingreso Familiar de Emergencia Universal: Revisa si estás entre los beneficiarios con dos pagos durante julio

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal es un bono del Gobierno, el cual se amplió durante el pasado mes de junio para otorgarse a todas las personas inscritas en el Registro Social de Hogares (RSH) mientras no superen un promedio mensual de $800.000 por integrante familiar. 

Si bien se tiene contemplado hasta agosto bajo las mismas condiciones, y en septiembre con montos disminuidos a la mitad, el Presidente Sebastián Piñera abrió la posibilidad de que este se entregue durante todo el tiempo que sea necesario

Respecto al pago de julio, habrá ciertos beneficiarios que obtendrán dos veces el IFE este mes. Esto se puede deber a dos circunstancias especiales: la primera es para quienes hayan solicitado el bono en el segundo llamado, es decir entre el 21 y 30 de junio recién pasado. A este grupo se le entregará el pago de junio durante julio o sea, un pago retroactivo a partir del martes 20 de este mes.

El otro caso, es para quienes están en trámite para acceder al RSH. Cabe mencionar que el pago será retroactivo, a pesar de aún no pertenecer a este sistema, ya que quienes están creando o actualizando su ficha debían esperar que el sistema actualizara los nuevos datos. 

En concreto, se pagará, además de los aportes que le correspondan al hogar una vez que tengan RSH, los meses correspondientes desde el mes en que se realiza la solicitud del IFE Universal hasta el mes previo a la creación del hogar en el Registro.

"Los que no tienen RSH y postularon entre el 21 y el 30 van a recibir su pago probablemente durante los días del pago del mes de julio. Este inicia su pago el 29 de julio porque nos demoramos más o menos 12 días entre hábiles y no hábiles, en poder hacer las más de 7,6 millones de transferencias que vamos a tener que hacer en julio y, terminando ese proceso, vamos a pagar el retroactivo de junio", dijo la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar.

Sobre los montos a entregar, estos tienen como base la línea de la pobreza ($177.000). Además, generó un aumento en los pagos para las familias de tres y cuatro integrantes, los que alcanzan los $400.000 y $500.000 respectivamente. 

-Familias de 1 integrante: $177.000.
-Familias de 2 integrantes: $287.000.
-Familias de 3 integrantes: $400.000.
-Familias de 4 integrantes: $500.000.
-Familias de 5 integrantes: $546.000.
-Familias de 6 integrantes: $620.000.
-Familias de 7 integrantes: $691.000.
-Familias de 8 integrantes: $759.000.
-Familias de 9 integrantes: $824.000.
-Familias de 10 o más integrantes: $887.000.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/FrCsJgtO9LbKYKk0inPhK6
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto