Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¡Solo con tu RUT! Conoce la fecha y forma de pago de tus beneficios del IPS

  • Por Mega.cl
¡Solo con tu RUT! Conoce la fecha y forma de pago de tus beneficios del IPS

El Instituto de Previsión Social (IPS) es el encargado de administrar la entrega de varios beneficios económicos a los ciudadanos más vulnerables del país. Entre estos aportes se encuentran, la Pensión Básica Solidaria, el Subsisidio Familiar, el Subsidio de Discapacidad Mental, entre otros.

Debido a la pandemia, el IPS ha privilegiado el pago de estos beneficios a través del sistema electrónico. En esa línea, aquellos beneficiarios que tengan una Cuenta RUT activa - que la hayan usado en los últimos 6 meses - obtendrán los depósitos automáticamente en esa cuenta.

Por otra parte, las personas que no tienen una Cuenta RUT o cuenta bancaria, obtendrán una Tarjeta Prepago Los Héroes ya activada, la cual se entregará al momento de recibir su pago, salvo que rechacen recibir a tarjeta mediante firma. Con ella, podrán cobrar su pago directamente en cualquier cajero automático.

Las personas que retiren su dinero de manera presencial en el Banco Estado y quienes tengan orden de pago a domicilio y no tengan Cuenta RUT, seguirán recibiendo el beneficio de la manera que tenían establecida. En tanto, quienes obtienen el Pago Rural y quienes estén en el extranjero, obtendrán el dinero de la forma habitual y no deben realizar ningún trámite adicional.

REVISA CON TU RUT LA FECHA Y FORMA DE PAGO DEL BENEFICIO

Para facilitar la entrega de estos beneficios, los usuarios pueden ingresar su RUT en el sitio habilitado por ChileAtiende, para saber el día y la forma en que se hará efectivo el pago.

Al ingresar a https://www.chileatiende.gob.cl/tramites/t5212, el usuario debe ingresar su RUT y luego hacer click en "consultar", para conocer cuándo recibirá su aporte.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapphttps://chat.whatsapp.com/FrCsJgtO9LbKYKk0inPhK6
En Discordhttps://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto