Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nuevo Ingreso Mínimo de $337 mil: Revisa cuándo y quiénes recibirán el beneficio

  • Por Mega.cl
Nuevo Ingreso Mínimo de $337 mil: Revisa cuándo y quiénes recibirán el beneficio

Ya fue publicado en el Diario Oficial el Nuevo Ingreso Mínimo, que cambió de los $326 mil pesos a los $337 mil para todos los trabajadores entre 18 y 65 años.

Con este reajuste, el aumento de sueldo no es lo único que aumentará su valor con la normativa, ya que también se incrementarán otros beneficios estatales.

Cabe destacar que esta normativa está vigente desde el 1 de mayo de 2021, lo que significa que se aplicarán pagos retroactivos a los empleados. Por lo tanto, al sueldo del mes de julio se le adjuntará el pago de la diferencia adeudada de los meses anteriores.

De esta manera, a fines de este mes el trabajor debería recibir una diferencia equivalente a $21 mil pesos, correspondientes al ingreso que recibió entre mayo y junio, obteniendo un monto total de $358 mil pesos.

Para los próximos meses se podría esperar un nuevo reajuste, pero para ello se deben dar ciertas condiciones económicas: Si el 1 de enero de 2022 el Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) alcanza un 3% o más, el nuevo monto llegará a los $350.000.

De lo contrario, el Ingreso Mínimo volverá a subir pero en menor medida. De acuerdo a la ley, el monto será de $345.000, lo que debería ser anunciado no más allá del 15 de enero de 2022.

Sobre los montos, existe una diferencia dependiendo del rango etario de los trabajadores:

- $251.394 para los trabajadores menores de 18 y mayores de 65 años de edad.

- $217.226 para efectos no remuneracionales.

- $337.000 para los trabajadores entre los 18 y 65 años de edad.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapphttps://chat.whatsapp.com/FrCsJgtO9LbKYKk0inPhK6
En Discordhttps://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto