Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Más de un Ingreso Familiar de Emergencia: Entérate de todos los pagos que puedes cobrar de este beneficio

  • Por Mega.cl
Más de un Ingreso Familiar de Emergencia: Entérate de todos los pagos que puedes cobrar de este beneficio

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) es el beneficio económico más relevante que sigue entregando el Estado para las familias que se han visto afectadas monetariamente por la pandemia del Coronavirus.

Estas últimas semanas han sido claves para el IFE, dado que el Gobierno ha entregado importantes noticias sobre el beneficio.

En primer lugar, este jueves 29 de julio comienzan los pagos del Ingreso Familiar de Emergencia correspondiente al mes de julio. Sin embargo, algunas familias ya comenzaron a recibir el pago por adelantado dado que habían postulado en un segundo periodo en junio, es decir entre el 21 y 30 de junio. Incluso, se anunció la entrega de montos que caducaron en 2020, los están siendo entregados a sus respectivos beneficiarios.

¿Cuáles son los 3 diferentes IFE que se están entregando?

IFE Universal

Las familias que cuenten con el Registro Social de Hogares (RSH), o estén en proceso de inscripción, podrán recibir montos que inician desde los $177.000 hasta los 877.000, dependiendo de la cantidad de personas que vivan en el hogar.

Respecto a la entrega del beneficio, este se extenderá hasta agosto de manera íntegra. Sin embargo, en septiembre se entregará el 50% del aporte monetario. Es decir, si un hogar de cuatro personas obtuvo $500 mil en junio, durante septiembre recibirá $250 mil.

Como se mencionó anteriormente, este jueves 29 comienzan los pagos para los beneficiarios automáticos del aporte y las familias que se inscribieron entre el 8 y 18 de julio en www.ingresodeemergencia.cl

Pago adelantado IFE Universal junio

Los aportes del IFE Universal de junio, se esperaba que fueran entregados este jueves 29 de julio. Sin embargo, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia adelantó los pagos correspondientes a junio para el pasado martes 20 del presente mes.

Específicamente, este dinero lo reciben aquellas familias que solicitaron el beneficio mientras efectuaban su inscripción al Registro Social de Hogares (RSH), la cual debía ser aceptada ahora en julio.

Los aportes serán depositados, pero cobran presencialmente el bono de junio las personas que no tengan cuenta bancaria. Por lo tanto, tendrán que dirigirse a las sucursales de Banco Estado o de la Caja de Compensación Los Héroes, y presentar la cédula de identidad para cobrar el respectivo dinero.

Pagos vencidos del IFE 2020

Por último, el viernes 23 de julio comenzaron los pagos del Ingreso Familiar de Emergencia que vencieron en 2020 tras no ser cobrados presencialmente por sus respectivos destinatarios.

Los montos se pueden cobrar en las sucursales de Banco Estado o de Caja de Compensación Los Héroes, así como también vía transferencia electrónica para quienes poseen cuenta bancaria, tal como Cuenta RUT.

Las personas que deseen tener claridad sobre el día y lugar de pago de su beneficio, pueden acceder a la sección "Mis Pagos" del sitio www.ingresodeemergencia.cl con su Clave Única o con su RUT, fecha de nacimiento y número de documento de su cédula de identidad.

Inscripción del IFE Universal de agosto

Por otro lado, las inscripciones para solicitar el IFE Universal correspondiente a agosto comenzarán el viernes 6 de agosto y se extenderán hasta el lunes 16 de ese mes.

Tal como en las anteriores versiones del bono, no todos deben solicitar el pago, ya que el llamado a inscribirse está exclusivamente dirigido a quienes:

- Pertenecen al 90% más vulnerable o inferior, según el Registro Social de Hogares. Si pertenecen a un tramo más alto (91 al 100%) también pueden inscribirse, pero tendrán que declarar ingresos.

- No hayan sido beneficiarios del IFE a partir de abril 2021.

- No han realizado solicitudes anteriores al beneficio o se las han rechazado por no cumplir requisitos.

- Están en trámite para acceder al Registro Social de Hogares.

¿Dónde debo solicitar el beneficio?

Para recibir el Ingreso Familiar de Emergencia Universal de agosto, las personas deberán contar con el Registro Social de Hogares. Para aquello tendrán que ingresar a www.registrosocial.gob.cl. Una vez dentro deberá realizar toda la tramitación para estar dentro del RSH. 

Ahora bien, para poder recibir el pago del IFE Universal, deberá ingresar a www.ingresodeemergencia.cl. Con su ClaveÚnica podrá realizar de forma más rápida la inscripción. De no contar con ella, con el RUN, fecha de nacimiento y número de documento o serie del solicitante también podra solicitar el beneficio.

Una vez que haya ingresado al sitio web del IFE Universal, deberá colocar los datos bancarios para recibir el pago del bono. El beneficio se deposita a la cuenta bancaria que haya colocado el solicitante. De los contrario, se realizarán pagos presenciales en cajas del BancoEstado y en la caja de compensación Los Héroes.

A continuación, podrás revisar qué monto te corresponde según la cantidad de personas que vivan en el hogar:

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/FrCsJgtO9LbKYKk0inPhK6
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto