Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Recibe hasta $250 mil por 3 meses: Revisa cómo postular al Subsidio de Arriendo para la Clase Media

  • Por Mega.cl
Recibe hasta $250 mil por 3 meses: Revisa cómo postular al Subsidio de Arriendo para la Clase Media

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) mantiene abiertas las postulaciones para acceder al Subsidio de Arriendo Especial para la Clase Media hasta el próximo 30 de julio. 

Este es uno de los beneficios incorporados por el Gobierno para ayudar a aquellas familias de escasos recursos o que siendo de clase media, se vieron afectados por la pandemia. De esta forma, se entregará durante tres meses y alcanza hasta los $250.000 para arriendos que no sobrepasen los $600.000. 

La transferencia del dinero se entregará directamente al arrendador, el cual se hará en un solo gran pago y cuenta con hasta un 70% de cobertura. 

Para ser uno de los beneficiarios se deberá acreditar la reducción de al menos un 30% de los ingresos percibidos mediante uno de los siguientes documentos:

En caso de cesantía

-Presentación del finiquito de contrato de trabajo cuya fecha no debe ser anterior al 1° de marzo de 2020, junto con el certificado de pagos de cotizaciones previsionales de la Administradora de Fondos de Pensiones (AFP) respectiva, en el que conste la cesantía.
-Comprobante de cobros de seguro de cesantía a la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC).

En caso de disminución de un 30%

-Informe emitido por el Servicio de Impuestos Internos respecto de los seis últimos meses de boletas de honorarios.
-Tres (3) liquidaciones de sueldo o boletas de honorarios en que conste la disminución de los ingresos.
-Certificado de Pagos de Cotizaciones Previsionales o el de pagos de Cotizaciones en FONASA en que conste la disminución de los ingresos.
-Modificación del contrato de trabajo en que conste la disminución de los ingresos.
-Informe social de una entidad o servicio público, como municipalidad, que dé cuenta de la situación socioeconómica actual del postulante y de la disminución de sus ingresos.
-Cualquier otro documento en el que conste de manera fehaciente la modificación de las condiciones laborales.

En tanto, los adultos mayores jubilados no requerirán acreditar cesantía o disminución de al menos 30% en los montos de ingresos, debiendo presentar solamente un comprobante de pago de pensión de vejez.

La postulación es online en la plataforma digital dispuesta por el Minvu se puede realizar esta tramitación a través de la ClaveÚnica

Cabe destacar que hasta el momento hay tres cierres parciales. Para saber si estas en alguna de las nóminas de seleccionados, haz clic en los siguientes enlaces:

-Primer cierre parcial

-Segundo cierre pacial

-Tercer cierre parcial

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/FrCsJgtO9LbKYKk0inPhK6
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto